El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano ha sido el encargado de presidir la Gala de entrega de los Trofeos taurinos de la Feria 2013 de Albacete.
El Concejal ha subrayado la admirable reacción de los amantes de este arte en Albacete frente a los ataques a la fiesta Nacional en algunas partes de España. En ese movimiento pendular, a la inercia negativa de una minoría con nuestra tradición identitaria como pueblo y sociedad, se contrapone una inercia positiva con un movimiento de defensa de aquellos que amamos la esencia de nuestra Fiesta.
Manuel Serrano ha destacado la importancia del mundo taurino para este equipo de gobierno, y como ejemplo la declaración de Bien de Interés Cultural y la entrega de los primeros premios taurinos de la región, donde la Feria de Albacete resultó galardonada con el Premio en la categoría de la defensa y promoción de la Fiesta.
El concejal recordó que hace unos días en Albacete y de manos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU se organizaron unas jornadas para acercar la Fiesta a los más jóvenes y asegurar el relevo generacional.
El mundo del toro se mueve en su defensa y hoy esta Gala es un ejemplo más de ello. El Concejal de Asuntos taurinos ha destacado el compromiso de la Alcaldesa y todo su equipo de gobierno con nuestra Feria de Albacete y su feria taurina.
Manuel Serrano ha animado a exponer públicamente nuestra cultura taurina y a hacer partícipes de la misma a nuestros vecinos y a nuestros jóvenes.
El concejal ha agradecido a los premiados, Pedro Martínez Pedrés, Julián López “El Juli”, Daniel Ruiz Yagüe y Miguel Ángel Perera, por todo cuanto han hecho y aún aportarán.
Extendiendo su agradecimiento y el de la propia Alcaldesa a toda la afición, a las asociaciones taurinas, los abonados, la empresa que gestiona el coso albacetense, los profesionales, a los medios de comunicación y al equipo de gobierno Municipal y ha finalizado añadiendo “Tanto la presidenta de la Junta de Comunidades de CLM, como la Alcaldesa de Albacete están cruzadas al pitón contrario en defensa de la Feria de los toros, siendo ahí donde reside la verdad del toreo”.
Agregar comentario