Núñez: “Apata sólo quiere desprestigiar y entorpecer la labor que se realiza en el Centro de Acogida en pro de los animales que allí residen”

• La edil María de los Ángeles Núñez califica de “desafortunadas e infundadas las declaraciones que ha efectuado la protectora sobre el Centro Municipal

Jueves, 10/04/2014 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad

La concejal delegada del Centro Municipal de Acogida de Animales, María de los Ángeles Núñez, calificó de “infundadas y desafortunadas” las declaraciones realizadas por la Protectora Apata sobre el centro municipal, “y sólo sirven para desprestigiar y entorpecer la labor que se realiza en el mismo en pro de los animales que allí residen”.
 
Núñez explicó que los seis gatos fallecidos en el Centro Municipal de Acogida de Animales Domésticos eran animales vagabundos procedentes de una misma colonia de gatos que vivían  en unas condiciones realmente lamentables, rodeados de basura y sin ninguna asistencia veterinaria.
 
En la zona que habitaban los empleados municipales encontraron ejemplares muertos de los cuales se tienen documentos gráficos al igual que de las condiciones en las que se encontraban. Estos animales fueron recuperados por el Consistorio y valorados por el veterinario del Centro, diagnosticando una enfermedad terminal que finalmente ocasionó su muerte. “Estos seis animales durante su estancia en el Centro fueron aislados del resto para evitar contagios y en ningún momento padecieron sufrimiento alguno”.
 
La edil aseveró que todos los animales depositados en el Centro disponen de asistencia veterinaria diaria por un colegiado altamente cualificado y contratado por licitación. Asimismo los trabajadores del Centro siguen fielmente sus indicaciones en cuanto a las necesidades fisiológicas y sanitarias de los animales.
 
Además Núñez recalcó, en referencia a las declaraciones de Apata sobre las condiciones del centro, “que los gatos se encuentran en un recinto techado, cerrado parcialmente por tres laterales para favorecer la ventilación y disponen de refugios individuales para  protección de las inclemencias meteorológicas”; se les facilita comida adecuada a sus necesidades y agua, además de tener arenero y rascadores.
 
Además, el Ayuntamiento ha realizado una consulta a una Asociación Protectora de Gatos para la ampliación de las instalaciones destinadas a los felinos, y se van a seguir sus observaciones y recomendaciones. Al estar el Centro abierto al público, las condiciones del mismo pueden ser comprobadas por cualquier ciudadano.
 
Por tanto, “las instalaciones del Centro cumplen con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos en la legislación vigente, disponiendo del correspondiente núcleo zoológico, y se siguen las pautas de limpieza y desinfección necesarias para evitar contagios y propagación de enfermedades”. 
 
En referencia a los cachorros de perros, María de los Ángeles Núñez especificó que la estancia media de los mismos es de aproximadamente dos días, por lo que la posibilidad de contagio en el Centro de cualquier enfermedad “es nula”, y con toda seguridad los animales que han enfermado pudieran haber entrado enfermos, y estar la patología en periodo de incubación, por lo que la enfermedad sería indetectable hasta que aparece la clínica, o se ha podido contagiar después de su baja de la Instalación Municipal. De igual manera, “si el adoptante no puede hacer frente a los gastos de enfermedad del animal recién adoptado, se recoge nuevamente y se trata en las instalaciones”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo