Los conductores oficiales de la JCCM están en pie de lucha desde el mes de febrero. Para el próximo día ocho hay convocado otro paro, el décimo del conflicto, más los trece días de encierros que los conductores han protagonizado en los Parques de las cinco provincias castellano-manchegas.
Jesús Gascón, portavoz de los conductores en Ciudad Real explica la clave del conflicto: "El motivo es el Plan de Recursos Humanos propuesto por la Administración, que afecta a 76 empleados de unos 156 y la sensación de engaño que les han hecho sentir por parte del portavoz del grupo popular en las cortes y por el consejero de Hacienda al afirmar, en sede parlamentaria, respecto al Parque Móvil de la Junta, que con lo que se va ahorrar el Gobierno Regional, unos 2'4 millones de euros, se podrá usar ese dinero en educación, en sanidad....cuando los empleados serán recolocados en otras áreas funcionales de la Administración regional,por tanto ese ahorro en nóminas, citada anteriormente, sería inexistente". Gascón afirma también que se mintió al afirmar que los conductores no hacían el horario laboral mínimo.
Los conductores se quejan de que la única respuesta de la Administración ha sido el silencio y avisan que no pararán hasta que se asegure la permanencia de la totalidad de la plantilla, ya que actualmente están a pleno rendimiento, "y con un exceso de viajes, ya que hay más peticiones de viajes que conductores en cada uno de los parques de las provincias".. defiende Gascón.
Si algo tienen seguro es que continuaran con las movilizaciones, no solo por mantener su puesto de trabajo, sino por el aumento presupuestario en los presupuestos de la Junta, que ellos preveen que afectará a todos los ciudadanos.
Gascón denuncia por último la existencia de los "conductores asesores" los cuales "tienen sueldos superiores, ejercen funciones exclusivamente de chóferes para los consejeros y están contratados sin haber tenido que realizar oposición previa", Gascón pide que esos conductores sean cesados y posteriormente se presenten a oposiciones y en el caso de aprobarlas, que realicen las mismas funciones que ellos y con sueldos iguales. Finaliza transmitiendo que ellos consideran que su trabajo es rentable y que quieren seguir desempeñando su labor de conducción y que tienen muy claro que lucharan por ello.
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