Nemesio de Lara, visita FERCAM, donde ha sido saludado por el alcalde de Manzanares y la concejala y diputada provincial Dolores Serna

De Lara pide en FECAM unidad para lograr más estabilidad para los que viven en el campo

Viernes, 05/07/2013 | FERCAM, Manzanares | Ciudad Real | Portada, Economía

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha expresado hoy en Manzanares, en las instalaciones de la Feria Regional del Campo, su deseo de que acontecimientos como FERCAM sirvan a todos para reaccionar con sentido de unidad y que se adopten medidas prácticas que proporcionen mayor estabilidad a aquellos que viven verdaderamente de este sector, que no son otros que los agricultores y ganaderos a título principal. De Lara ha mostrado, a este respecto, su preocupación por el momento actual que vive la viticultura.
El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por los vicepresidentes José Fernando Sánchez-Bódalo y Manuel Martínez López-Alcorocho, así como por el diputado provincial José Díaz Pintado, ha sido saludado por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y por la diputada provincial y concejala responsable de la organización de FERCAM, Dolores Serna.
El presidente de la Diputación ha calificado la feria de completa y plural. Ha dicho, además, que es histórica en la provincia y que están representados muchos sectores. Se ha preguntado, no obstante, por si una acción enfocada a la especialización en algunos de ellos podría llevar a una mayor repercusión en el contexto nacional.
En cualquier caso, ha querido dejar claro, a preguntas de los periodistas, que nada tiene que ver FERCAM con FENAVIN, porque la Feria Nacional del Vino que puso en marcha en 2001 la institución provincial es monográfica y está orientada desde sus orígenes a la internacionalización.
Ha afirmado De Lara, también preguntado por los informadores, que la Diputación de Ciudad Real es la única administración, sin contar con la institución promotora que es el Ayuntamiento de Manzanares, que apoya la celebración de FERCAM, que este año celebra su 53 edición, con dinero público. Ha insistido en que hay que trabajar en el ámbito de la promoción económica, sobre todo en tiempos de crisis, con hechos y no con pronunciamientos grandilocuentes que no se concretan en nada más allá de lo que supone esos anuncios desde el punto de vista mediático.
Y ha recordado De Lara que la Diputación no sólo apoya a FERCAM, sino que se firman convenios con todos los consejos reguladores, asociaciones para la promoción de productos y sectores más representativos de la economía provincial con el objetivo de procurar negocio y ayudar a la comercialización en la medida que lo permiten las posibilidades presupuestarias, que son infinitamente menores que las de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según ha dicho, la de Ciudad Real es una de las diputaciones de España que más invierte en promoción económica.
En idéntico sentido se ha pronunciado cuando ha hecho referencia a la nueva Política Agraria Común (PAC), que, a su juicio, ha sido recibida con demasiada euforia por parte de los dirigentes estatales y regionales sin entrar a valorar que algunas regiones perderán casi el 30 por ciento de los fondos que han venido percibiendo.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Anunciate con nosotros