Nazarenos y Armaos llevan la esencia de la Semana Santa almagreña a los pequeños de la escuela infantil Marioneta

Los niños y niñas de la guardería municipal escuchaban muy atentos las explicaciones de la directora María del Carmen Ureña

Objetivo Castilla-La Mancha
Martes, 15/04/2014 | Almagro | Ciudad Real | Portada, Semana Santa, Cultura

Los alumnos de la Escuela Infantil Marioneta han recibido esta mañana una visita sorpresa. Nazarenos y Armaos que participan en las procesiones de la Semana Santa de Almagro han estado en sus aulas.  Su llegada ha levantado mucha expectación y eran muchos los que rían y aplaudían “embobados” ante tanto penitente y romano y las explicaciones de su directora, María del Carmen Ureña.

Poco a poco, desde la más pequeña hasta el más mayor, los Armaos han ido presentándose,  han enseñado su traje y han realizado el caracol. Incluso, alguno ha intentado agarrar el plumero de un Armao. A continuación, nazarenos de la Vera Cruz, de Jesús Rescatado, de la Soledad, del señor de San Juan… han pasado por el aula ante la atenta mirada de los pequeños y de sus educadoras.  Entre ellos, algunos alumnos de la propia guardería y otros que hasta muy poco estaban sentados al otro lado. También los pequeños han visto una mantilla. Laura se ha vestido como manda la tradición, de riguroso negro y mantilla en su cabeza, como seguramente, también lo hará el Sábado Santo por la noche junto a su madre, familiares y mujeres que acompañará a la Virgen de la Soledad por las calles de Almagro.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo