Naim Thomas: “No hay nada más bonito que ver a un adulto como se vuelve a convertir en un niño”

Naim Thomas presenta el próximo 27 de octubre en el Teatro Municipal Quijano el musical “Aladín un musical genial”, espectáculo en el que se trata de combinar la magia del cuento y la espectacularidad del musical

Martes, 22/10/2013 | Ciudad Real | Portada, Cultura

A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra... Pero, sobre todo, destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje permite crear un espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.

Días antes de su representación en nuestra capital, su protagonista responde a las preguntas de objetivocastillalamancha.es en esta entrevista, que nos acerca más a la vida de este consolidado artista.

  • Cuéntanos tu papel dentro de la obra

 

Aladín es una especie de rata de bazar, de ladrón, con muy buenos sentimientos, que roba para comer y que por razones del destino conoce a la princesa. Están en mundos distintos. A él lo detienen, a ella se la llevan a palacio y cuando parece que todo va a ser imposible le mandan buscar una lámpara en la cual por accidente la frota, sale un genio y le concede tres deseos. Es la historia que todos conocemos.

 

  • ¿Crees que es una obra que a todo el mundo le puede agradar indistintamente de la edad?

 

Yo soy de la opinión de que los niños disfrutan, pero los mayores disfrutan aún más, porque no hay nada más bonito que ver a un adulto cómo se vuelve a convertir en un niño. Es una obra con muy buena música, lucha con espadas, canciones maravillosas, momentos muy bonitos, magia, la alfombra, un elefante de dos metros y pico que sale a escena…, todo es muy espectacular.

 

  • ¿Qué esperas del público de Ciudad Real?

 

Creo que conozco bastante bien a la gente de Ciudad Real, porque mi madre es de Puertollano, por lo que me suena de algo la gente que habla con refranes. Es un pueblo como muy dado a volcarse con la gente, y muy de corazón. Mi madre siempre tiene un refrán para cualquier cosa, de repente te rompes cualquier cosa y tiene un refrán apropiado para ello. El pueblo manchego es gente con mucho carácter pero muy honesta y muy clara, y espero que sigan siendo así y, que les guste el musical siendo un público exigente.

 

  • Te vamos a ver muy a gusto en el escenario de Ciudad Real por lo que dices

 

Sí, me siento muy a gusto en la tierra de mi madre. Yo estaré contentísimo, probablemente hasta venga mi familia de Puertollano. Para mi va a ser especial, lo bueno que tengo es que como he estado en muchos sitios y he vivido en muchos sitios conozco a mucha gente, pero sí que es cierto que cuando piso Canarias, porque mi padre es de ahí, o cuando piso La Mancha o más concretamente Ciudad Real, o más concretamente Puertollano, imagínate…. Tengo todavía familia que trabaja en REPSOL y que deben de haberse jubilado ya, mi abuelo materno era minero en Puertollano, así que más arraigado a Ciudad Real por parte de madre es complicado.

 

  • Repasando tu trayectoria profesional podemos decir que ¿es el género del musical donde realmente te encuentras más satisfecho?

 

No, es un género al que le llevo cogiendo el tranquillo últimamente. Los cinco últimos musicales que he hecho me han traído 5 nominaciones, para mí eso es un honor, hoy en día a lo mejor funciona. Las actuaciones en directo son lo que mejor están funcionando. Por un lado tienes una historia y por otro un concierto. Entiendo que funcione. Yo soy una persona que he descubierto el truquillo al sentirme cara a cara y me lo paso bien y yo creo que eso la gente lo nota. Acabas por hacer disfrutar al público.

 

  • Que nos queda del ex concursante de Operación Triunfo y el Naim Thomas evolucionado con una trayectoria relevante?

 

Han pasado doce años, pero hablas como si tuviera 50 años y tengo 32 (risas), fue un concurso, estuvo bien como quedó y para mí fue una experiencia, hubiese sido un aprendizaje que me hubiese costado mucho encontrar, de cómo manejarte en ciertas situaciones, de cómo cantar frente a cien mil personas. Eso son experiencias que me voy a llevar, pero si es cierto que son diecisiete películas, cinco musicales, siete obras de teatro…

Desde pequeño no he parado y mi vida ha sido bastante prolífica en cuanto a lo artístico, yo creo que frente al Naim de entonces, ahora es una versión evolucionada y tranquila que sabe muy bien lo que hace. Ahora he llegado a un punto que con los años te vuelves más certero, es como un arquero: mientras estás aprendiendo a disparar con el arco puedes fallar algunas flechas, pero llega un punto en que dominas el oficio y es difícil errar.

 

  • Proyectos futuros…

 

Prácticamente estamos en los comienzos de la gira con el musical de Aladín, actualmente es mi presente y mi futuro más inmediato, continuaremos con la gira por distintos sitios. Aparte, estoy de gira con otro musical que se llama Escuela de calor.

 

  • ¿Viviendo al día para Aladín?

 

Sobre todo viviendo al día para mí, para seguir aprendiendo que es lo que me motiva. Hemos llegado a un punto que ya no me motiva ni los premios, ni los discos. Me motiva seguir aprendiendo en las tablas de un teatro, tener la oportunidad de mejorar en tu trabajo mientras la gente te está viendo, encima te aplauden y encima te pagan… Si eso no es ser afortunado, que venga Dios y lo vea.

 

Texto  Angel Gattaca

221013

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Accede a nuestras Guías

OBJETIVO CLM RADIO (En pruebas)

130 Aniversario Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Advertisement

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo