Un hombre ha estrellado un coche contra la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid
Un hombre estrella un coche contra la sede del PP en MadridObjetivo CLM
El varón, un empresario de 37 años de Teruel que culpa al PP de causarle la ruina con sus políticas, ha sido detenido por la policía, según informa la Cadena Ser. La policía investiga si el hombre tiene problemas mentales, informa Europa Press.
En el automóvil se han encontrado dos bombonas de butano y una pequeña cantidad de una sustancia. Tras un primer análisis por parte de los Tedax, se ha determinado que la sustancia es inflamable pero no explosiva.
La calle Génova permanece cortada, con un amplio dispositivo policial y hasta ella se ha desplazado un equipo de los Tedax, que ha iniciado el protocolo de seguridad para artefactos explosivos. También han sido desalojadas dos estaciones de metro cercanas y se ha interrumpido la circulación en la línea 4. Las unidades del Samur presentes en el lugar no han tenido que atender a nadie.
Las fuerzas de seguridad han pedido al PP que sus trabajadores no acudan por el momento a la sede. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho una "llamada a la tranquilidad" tras conocerse el suceso y ha confirmado que "parece que no hay que lamentar ningún daño personal". En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, Floriano ha precisado que sí se han producido daños materiales.
Comunicado de María Dolores de Cospedal En relación a lo ocurrido en la sede nacional de la calle Génova. Alrededor de las siete de esta mañana, un hombre que conducía un automóvil lo ha estrellado contra la Sede Nacional del Partido Popular en la Calle Génova de Madrid.
A esta hora ya está descartado un atentado terrorista. Las Fuerzas de Seguridad del Estado han activado los protocolos de seguridad. Por la información que tenemos se trata de un ciudadano español. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
Cuando tengamos más datos, informaremos oportunamente.
En este momento, se sigue trabajando para confirmar la naturaleza de los explosivos encontrados en el vehículo estrellado.
Por último, queremos trasmitir un mensaje de tranquilidad y sosiego y quiero dar las gracias al Cuerpo Nacional de Policía por su rápida y eficaz respuesta". |
Agregar comentario