Un vecino de Marbella alertó al 091 de que varios hombres se encontraban desembarcando fardos en una playa de la localidad, lo que dio origen a las investigaciones
Incautadas 2,8 toneladas de hachís y detenidos cinco narcotraficantes gracias a la colaboración ciudadanaObjetivo CLM Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas. Gracias a la colaboración ciudadana, han sido detenidos cinco hombres de edades comprendidas entre los 28 y 40 años e incautados en total 2.768 kilos de hachís. Un vecino de Marbella alertó a la Policía de que varios hombres se encontraban desembarcando fardos en una playa de la localidad, lo que dio origen a las investigaciones.
Esta operación contra el narcotráfico ha sido fruto de dos actuaciones en principio diferenciadas de ambos cuerpos policiales, cuyas investigaciones confluyen en un mismo punto, a partir del cual ya de forma coordinada, se consigue desmantelar esta organización criminal.
La primera actuación fue la intervención de un alijo de 24 fardos de hachís en una playa de Marbella el pasado día 8 de julio por la Policía Nacional, a partir de la cual se inicia la operación “Edgar”.
La segunda actuación tiene lugar al día siguiente, cuando la Guardia Civil intercepta un vehículo en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, cargado con 450 kilos de hachís, procediendo a la detención de una persona. A raíz de esta detención, la Guardia Civil abre otra operación denominada “Turán”. |
Agregar comentario