El aviso de bomba se produce justo un día después de que el Ministerio del Interior elevase al nivel 3 la alerta antiterrorista en España
Falsa alarma de bomba en Nuevos MinisteriosObjetivo CLM "Storm". Esta palabra (tormenta) estaba escrita en una caja de zapatos encontrada en una papelera cercana a la Estación de Nuevos Ministerios, junto al transitado Paseo de la Castellana en Madrid, activándose así el protocolo correspondiente ante un posible paquete bomba. Metro de Madrid ha procedido a suspender la circulación de las líneas 6, 8 y 10 y a desalojar la Estación de Nuevos Ministerios, dejando vía libre a los policías, que han sometido al artefacto a una serie de pruebas con los perros que dejaban indicios positivos. Posteriormente, los Tedax han procedido a analizar la supuesta bomba, a pesar de que no se había confirmado si la caja daba positivo en pólvora o no.
Ha sido ya hacia las 18:45 horas, aproximadamente una hora después de que se diera el aviso, cuando los agentes han confirmado que se trataba de una falsa alarma, de manera que se ha comenzado a reestablecer la circulación en el Paseo de la Castellana y en las líneas de Metro correspondientes.
|
Agregar comentario