Wert, dimisión: el resumen de la última manifestación estudiantil de esta semana

Las jornadas de huelga general de estudiantes terminaron ayer por la noche con la manifestación que reunió a toda la comunidad educativa

imagen de Wert, dimisión: el resumen de la última manifestación estudiantil de esta semana
imagen de Wert, dimisión: el resumen de la última manifestación estudiantil de esta semana imagen de Wert, dimisión: el resumen de la última manifestación estudiantil de esta semana imagen de Wert, dimisión: el resumen de la última manifestación estudiantil de esta semana imagen de Wert, dimisión: el resumen de la última manifestación estudiantil de esta semana imagen de Wert, dimisión: el resumen de la última manifestación estudiantil de esta semana
Objetivo CLM / Alba Expósito
Viernes, 24/10/2014 | Nacional | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional | Portada, Sociedad, Educación | 3 comentarios

Objetivo Castilla-La Mancha informaba el pasado lunes sobre la huelga general de estudiantes que tendría lugar esta misma semana, desde el martes hasta el jueves, ambos incluidos. La convocatoria de huelga realizada por parte del Sindicato de Estudiantes pretendía que estas tres jornadas, elegidas para la efectuar la protesta, se tradujesen en sinónimo de aulas vacías y movilizaciones en las calles para denunciar la situación en la que se encuentra la educación pública en España.

 

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, afirmaba el pasado miércoles en los pasillos del Congreso que el seguimiento de la huelga estaba siendo muy escaso e, incluso, “insignificante”, según los datos que iban facilitando las distintas comunidades autónomas, los cuales, añadió el ministro, “al encontrar su origen en la información ofrecida por las comunidades, no están estadísticamente acreditados”.  Mientras el responsable de Educación del Gobierno de España hacía estas declaraciones, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, cifraba el seguimiento de la huelga entre un 85% y un 90%, estadística que ha confirmado este mismo jueves por la tarde, al concluir la que ha sido la última jornada de esta convocatoria.

 

Es ya habitual en las jornadas de huelga, encontrar esta disparidad evidente en los datos sobre el seguimiento de las acciones propuestas, que ofrecen las distintas fuentes, más o menos implicadas en el asunto que tratan. Sin embargo, Objetivo Castilla-La Mancha ha podido presenciar la manifestación acaecida la pasada tarde del jueves en las calles madrileñas, que han sido recorridas por numerosos miembros de la comunidad educativa desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación.

 

Esta manifestación ha aportado el colofón final a tres días de huelga general de estudiantes, que hoy se han visto respaldados por el conjunto de padres y madres y por el colectivo de profesores en esta protesta, convocada por CCOO, la Marea Verde, el Sindicato de estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas y, además, apoyada por distintas formaciones políticas, como Izquierda Unida y Podemos.

 

La manifestación se ha desarrollado con total normalidad durante todo su recorrido, en el que no han escaseado los cánticos reivindicativos que reflejaban el descontento de la comunidad educativa con la LOMCE y los recortes en la educación pública, la cual ha sido defendida con ahínco por los manifestantes, quienes han alzado su voz para avisar de que la lucha sigue, cueste lo que cueste, mostrando que no tienen intención de conformarse con esta situación, tanto ávida como necesitada de soluciones.

 

Wert dimite, el pueblo no te admite. Esta es la frase que resume todos los postulados del manifiesto de los convocantes a la huelga y de todos aquellos que se manifestaron ayer en la capital, que reivindicaron al unísono la dimisión de José Ignacio Wert frente al Ministerio de Educación, lugar donde concluyó la marcha y se pudo escuchar el discurso de varios y varias portavoces sobre un escenario que ocupaban representantes de la Marea Verde y CCOO, en el que se cifró la asistencia a la manifestación en 70.000 personas y, por otro lado, se comunicó la intención de convocar un día de huelga general el próximo mes de noviembre.

 

Las calles de Madrid se llenaron de personas unidas bajo el mismo objetivo, de modo que no solo padres, profesores y estudiantes de todas las edades se manifestaron la pasada tarde, sino también personas que se sienten identificadas y comprometidas con la educación en nuestro país. El Sindicato de estudiantes comunicaba que varias ciudades españolas habían albergado manifestaciones, como Valencia, que había cifrado una asistencia de unos 10.000 manifestantes. De este modo, los convocantes califican esta huelga general de estudiantes como un verdadero éxito en su página web, www.sindicatodeestudiantes.net.

 

 

Te puede interesar

Comentarios

Me encanta vuestro periódico

Me encanta vuestro periódico estáis en todos los sitios, en CLM ha tenido poca repercusión la huelga pero vosotros hacéis algo grande estando en los grandes sitios como es Madrid, buen trabajo!

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo