¡Nos vamos de rebajas!

Consejos prácticos para aprovechar los descuentos

imagen de ¡Nos vamos de rebajas!
Objetivo CLM - Marina Moreno
Lunes, 26/01/2015 | Nacional | Portada, Sociedad

Enero es sinónimo para muchos de rebajas, y es que justo después de pasar las navidades con los gastos que conllevan, las grandes superficies, tiendas e internet, cuelgan los carteles de descuentos y rebajas. Sin duda un buen momento para hacernos con esas prendas o “caprichos” que nos han cautivado durante la temporada, y por qué no, comprar pensando en el futuro, en la primavera-verano, ya que muchas de esas prendas nos pueden servir en la próxima temporada.

 

Antes de volvernos locas por los grandes descuentos, conviene pensar qué debemos comprar, y tener en cuenta algunos consejos y pautas para no caer en el error de “comprar por comprar”. Si compramos algo que no nos convence pero nos dejamos llevar por su precio, terminará en el fondo de nuestro armario y no le daremos uso.

 

Os dejo en éste artículo algunos consejos para llevar a cabo una compra responsable y provechosa en periodo de rebajas:

 

1-Antes de salir a comprar es importante revisar lo que tenemos en nuestro armario y qué necesitamos para completar nuestro fondo de armario, que al final son las prendas que deberíamos adquirir en rebajas ya que son las que siempre perduran.

2-Importante es saber cuál es el presupuesto con el que contamos y organizar nuestras prioridades para comprar lo que realmente más deseamos.

3-No hay que dejarse llevar por los grandes descuentos del 60 o 70% si al final son prendas que no necesitamos. “Comprar por comprar” es un error y podemos arrepentirnos después.

4-Lo ideal es hacer una lista en casa con lo que nos gustaría adquirir por orden de prioridad, las tiendas a las que queremos ir o las marcas que queremos comprar. Eso nos facilitará nuestra labor.

5-Las rebajas son un buen momento para comprar básicos y también caprichos que el resto del año por su elevado precio no nos podemos permitir. La prendas básicas deben estar en el armario de cualquier mujer porque son las que perduran: bolsos, jeans, blazers, abrigos o botas. Alguna de todas esas puede ser un capricho o marca que por su precio no compramos en temporada. En éste caso, es bueno acudir al comienzo de las rebajas para no quedarnos sin ella.

6-Siempre debemos comprar en las tiendas de confianza o en las que nos facilitan después la devolución de las prendas. Tanto si es en tienda física como en internet. Comprar en páginas seguras que nos garanticen un servicio adecuado.

7-Las tiendas reservan en rebajas un rinconcito ordenado con el cartel “avance de temporada” o “nueva colección”. Para mí, es un error caer en lo nuevo cuando realmente no vamos a utilizar muchas prendas hasta meses después, o cuando muchas de esas tendencias podemos buscarlas en el lado de las rebajas.

foto_rebajas_1.jpg

 

foto_rebajas_2.jpg

 

Después de los consejos, os dejo una selección de lo que a mi juicio es aconsejable comprar en periodo de rebajas.

1-Abrigos: suelen ser una de las prendas que tienen mayor precio a lo largo de temporada. Por tanto las rebajas son un buen momento para hacerte con un abrigo, sobre todo negro o camel, que van a perdurar en tu armario durante años. Además le vas a seguir sacando partido, al menos hasta abril-mayo.

 

foto_abrigos.jpg

 

foto_abrigos_2.jpg

 

2-El calzado también suele tener un precio elevado en temporada. Unas botas mosqueteras, planas o de piel, pueden ser una buena inversión pensando a largo plazo. También podemos aprovechar para comprar unas botas de agua, que todos los inviernos cuando llegan las lluvias son necesarias.

 

foto_botas_altas.png

 

foto_botas_altas_2.jpg

 

 



Una buena inversión en rebajas son las prendas de piel y pelo, que desde  hace años son tendencia temporada tras temporada. Un capricho perfecto para comprar en rebajas y que sin duda es una prenda de fondo de armario.

 

foto_prendas_pelo1.jpg

 

foto_prendas_pelo_2.jpg

 

Recordad que el periodo de rebajas oficial se extiende hasta finales de febrero, aunque cada establecimiento puede decidir cuando terminar con los descuentos. Aprovechad para comprar aquello que vais a utilizar a largo plazo y prendes de fondo de armario que al final son las únicas que no pasan de moda.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión