La huelga general de estudiantes tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de Octubre

Esta semana se producirán las movilizaciones de la comunidad educativa como respuesta ante la situación que está sufriendo la educación en España

 

imagen de La huelga general de estudiantes tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de Octubre
Objetivo CLM Alba Expósito
Lunes, 20/10/2014 | Madrid | Región, Nacional | Portada, Sociedad | 5 comentarios

Octubre es de nuevo el mes elegido para fomentar la movilización estudiantil en todos los centros educativos del estado. El curso ha comenzado hace escasas semanas y el debate sobre los recortes y las medidas en Educación por parte del Gobierno de España sigue abierto, de modo que, por esta razón, el conjunto general de estudiantes realiza un llamamiento para que los próximos días 21, 22 y 23, la totalidad de la comunidad educativa manifieste su disconformidad con la situación a la que se está viendo relegada la educación en España, contra la que se está luchando desde hace ya dos años, como se apunta en el panfleto informativo difundido por el Sindicato de Estudiantes.

 

Esta convocatoria de huelga responde a unas medidas con tendencia a la privatización de la educación en todas las etapas que no figuren como obligatorias, a través del copago sanitario planteado por el Ministro Wert. Por otro lado, los estudiantes denuncian el incremento de las barreras de acceso a los estudios universitarios, cuyas matrículas han ascendido un 66%, mientras las becas se han reducido drásticamente y, las pocas que se han concedido, se han pagado con un retraso considerable con respecto a la fecha de inicio del curso.

 

Además, las reivindicaciones se focalizan también en denunciar la intención de convertir el sistema de becas en un negocio para las instituciones bancarias, a través de un sistema de créditos que, en opinión del Sindicato de Estudiantes y de la comunidad educativa, ahogará aún más a las familias españolas, engrosando la cifra de más de 45.000 estudiantes universitarios que se han visto obligados a abandonar sus estudios por razones económicas.

 

El manifiesto del Sindicato de Estudiantes anima a la movilización, pues consideran que  “ha logrado retrasar la implantación de la LOMCE e incluso que hasta 2017 no se lleven a cabo las reválidas. Es una ley que ha nacido muerta y que gracias a la movilización es posible que no pueda llegar a aplicarse y finalmente se derogue. Pero podemos conseguir mucho más”.

 

Con estos argumentos, la Marea Verde saldrá a las calles de Madrid este próximo miércoles 22 de Octubre a las 12:30 horas, cuando los estudiantes recorrerán la capital desde Atocha hasta Sol. El día 23 será el conjunto de la comunidad educativa el que recorrerá la ciudad, desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación, a partir de las 18:30 horas.

 

Sin embargo, otros puntos geográficos españoles también albergaran manifestaciones de apoyo que refuercen a las dos que tendrán lugar en Madrid. La página web del Sindicato de Estudiantes, www.sindicatodeestudiantes.net, ofrece la posibilidad de descargar un formulario para legalizar la manifestación en cualquier ciudad del estado, de modo que se faciliten los trámites y se eviten posibles altercados.

 

La convocatoria estudiantil es apoyada por partidos como Podemos o Izquierda Unida, además de estar respaldada por la Federación de Enseñanza de CCOO o la Plataforma de Afectados por las Becas, que se une al Sindicato de Estudiantes en esta protesta.

Te puede interesar

Comentarios

Estudiar? Con estas tasas?

Estudiar? Con estas tasas? Aparte de los cuatro seňoritos no se quien mas va a estudiar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo