Génesis

A ver, a ver... Mesa más o menos en orden. Bueno, más bien menos que más. No hay manera de que mi desorden entre en orden por más que se lo pido. Portátil encendido y preparado, unos post-it que me recuerdan lo que no debo olvidar (ideas, directrices, esquema de guión, pinceladas básicas de los personajes)

 

imagen de Crónicas de un espantapajaros
Objetivo CLM - Juan Martín
Lunes, 13/10/2014 | Nacional | Portada, Sociedad, Cultura, Ébola | 18 comentarios

 

A ver, a ver... Mesa más o menos en orden. Bueno, más bien menos que más. No hay manera de que mi desorden entre en orden por más que se lo pido. Portátil encendido y preparado, unos post-it que me recuerdan lo que no debo olvidar (ideas, directrices, esquema de guión, pinceladas básicas de los personajes)... Escribir mis obras, artículos, redes sociales, notas de prensa... !Ambiente de trabajo listo!

 

Camisa, pantalón de tela, zapatos siempre limpios (que luego me regaña mi estilista, vamos, mi madre), y por supuesto, la imprescindible corbata. Elegancia  y personalidad ante todo. Actuaciones de mi grupo de teatro, eventos que debo visitar, entrevistas, reuniones de curro... ¡Vestuario y planning listos!

 

Escenario en buenas condiciones. A veces más grande, a veces más pequeño (hay que hacerse a lo que sea)... Sonido, luces, decorados... Semanas de ensayos intensivos, nervios, emociones a flor de piel. Comienza la función. ¿Aplausos?... ¡Aplausos! Críticas después, please... ¡Ahora estoy con el subidón!

 

Esta es mi vida en los últimos 3 años y medio. Una vida estresante para unos y fascinante para otros. Para mí es una mezcla de ambas. Me llamo Juan Martín y estoy trabajando muy duro para llegar a ser un autor y director de teatro profesional. Ahora lo soy de teatro aficionado, que en muchos casos tiene la misma o mejor calidad que el profesional. Considero que estoy, mi grupo de teatro “Los Bichos de Luz” está, en un punto intermedio, ni aficionado ni profesional, aunque claro, como en esta sociedad siempre tienes que estar etiquetado y clasificado, al no ser todavía profesionales nos catalogan de aficionados.  Uff, que lío... En fín, ustedes ya me entienden... ¿no?

 

El camino es largo, complicado (acabo de utilizar un eufemismo) cuando está lleno de tinieblas y los problemas te persiguen para acabar siendo más rápidos que tú. Pero ojo, también es increíble, inolvidable y fantástico cuando el público te premia, la gente alaba tu trabajo y un niño que no conoces te abraza después de disfrutar de la historia que le acabas de mostrar en escena (esto me ha pasado y puedo asegurarles que es algo que nunca olvidaré).

 

Hay mucho que contar, de lo que hago y lo que veo, pues todo nutre y hace evolucionar a un artista, y es precisamente esto lo que me propongo hacer en esta humilde sección: narrarles a ustedes mi devenir en esta búsqueda diaria de mi santo grial particular, introducirles de algún modo en mi mente y mostrarles lo que me apasiona. Y lo que no.

 

Sí, soy consciente de que ahora no está el horno para bollos, que el ébola y otras preocupaciones nos quitan los anhelos, y lo que es peor, la salud. Pero por eso ahora es más importante que nunca el arte. Por eso es necesario mostrar que hay un maravilloso mundo por descubrir y explorar. Por eso es vital recordar que hay ventanas que se abren cada amanecer a paraísos hechos de sueños e ilusiones.

 

Quedan invitados pues a mi ventana. Quizá se pregunten porqué le he puesto el nombre de “Crónicas de un Espantapájaros”... Porque eso es lo que fui, un espantapájaros observador, meditativo y silencioso, que durante largo tiempo contemplaba la vida desde su maizal, sin tomar partido, hasta que un día, decidió saltar y emprender el sendero que llevaba al destino que le esperaba, que nos espera a cada uno de nosotros. Estas serán, por tanto, mis crónicas personales, acertadas en mayor o menor medida según la ocasión... Por si acaso, no se las tomen demasiado en serio ya que no pretendo sentar cátedra, aunque reconozco que me encantaría que ustedes se sintieran identificados con ellas. Aquí les espero. ¡Ah, entren sin llamar! ¡Hay sitio para todos!

Comentarios

¡¡¡Felicidades, qué tengas un

¡¡¡Felicidades, qué tengas un buen comienzo y esperamos tus siguientes crónicas!!! Comparto lo que se siente cuando un niño viene a abrazarte después de una función, así que te envío un abrazo

Apoyo a la cultura

Desde Objetivo Castilla-La Mancha apoyamos cualquier iniciativa y aportación que tenga que ver con la cultura en cualquiera de sus aspectos. Por esto, nuestro apoyo a cualquiera que con su esfuerzo y dedicación hacen posible la implantación del teatro con la esperanza de al menos una sonrisa o aplauso de su público.

Felicidades Juan Martín ( Los

Felicidades Juan Martín ( Los Bichos de Luz) Por tener reaños y hacer lo que te gusta, porque puedes y debes, Porque hay mucha gente que piensa como tú. Piedras hay alguna en el camino, pero también la dedicación de personas con buena conciencia de hacer cosas buenas.

Ya habéis censurado los

Ya habéis censurado los comentarios anteriores sois prensa seria o censores. Me parece un truño de artículo.

Tú pareces un troll sin

Tú pareces un troll sin oficio. Cómprate una vida y ten algo que hacer.

Atonito

Pero que cosa más insulsa.
Esto es un articulo?
Así va España........

A favor

Estoy a favor de anonymous, no se que ponían los comentarios anteriores, pero no me parece bien que se censure la opinion de un lector. Si hubiese que censurar algo censuraría este articulo.

Juan Martirio dice que es mejor que tú Juan.

Mi, me, mi, conmigo, mi, mi, mi, mi, yoooo
Que subidito no??
aplaudan basura aplaudan
que para cuando quieran criticar no les quedara tiempo

Deberías haberte llamado

Deberías haberte llamado Espantabuitres en lugar de Espantapájaros. Aquellos "eruditos" que con poco respeto y educación han despotricado, les diría que para gustos los colores. Te puede gustar o no,pero no tienes porque faltar el respeto. Este chico se ha presentado ante todos, no es un artículo en toda regla.Tan inteligentes y no os habeis dado cuenta?. Presumimos de ser de la tierra del Quijote, y cada vez que aparece uno, nos convertimos en el más cruel Molino.En fin era una pequeña reflexión para los ilustres catedráticos que han criticado esto.Ánimo espantapájaros, que no te frenen.

Después del signo de

Después del signo de interrogación no se pone un punto.

Me descojono

jajajajajajjajajajajajajajajajaja
y dale con defender la basura.
Cuando olais todos a mierda os quejareis....

Si Anonymous, detrás de la

Si Anonymous, detrás de la interrogación no se pone punto, se me fué el dedo, pero lo puedo rectificar.Esconderderse bajo un Anonymous es de cobardes.Lo puedes rectificar tu? Ahí lo dejo

lo primero que quiero decir

lo primero que quiero decir es que pido perdón por todo lo que he dicho y también tengo que reconocer que atonito, juan martirio y Anonymous,somos la misma persona, pero es que tenéis que entender que no tengo amigos. según me ha dicho los médicos, tengo un retraso mental de un 40 %. ademas todavía vivo con mis padres, y no he conocido mujer. lo único que me queda es meterme en mi habitación y escribir en foros, y escribir tonterías para sentirme mayor por una vez en mi vida.
ademas lo de tener micro pene tampoco ayuda mucho.
seguramente volveré a escribir mintiendo todo esto, pero es lo que tiene tener doble personalidad
un saludo

Atonito soy yo

tío estás muy mal de la cabeza..... háztelo mirar.

el que se esta haciendo pasar

el que se esta haciendo pasar por mi, si que necesita ayuda. vale. reconozco que que soy Atonito, anonymuos y juan martirio. pero eso no da derecho a meterse conmigo. tengo muchos problemas en mi cabeza. de pequeño chupaba sapos por que estaba de moda. pero eso no da derecho a meterse con mi integridad.
ademas meterse con un retrasado no es muy etico.
ehh quien es el malo? ehh

??????

??????????? WTF????????

Te puede interesar