Se produce el primer contagio fuera de África
Ana Mato preside un gabinete de crisis ante un caso positivo por ébola en AlcorcónObjetivo CLM La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado un gabinete de crisis por el primer caso de ébola contagiado en España.
Se trata de una enfermera que atendió al religioso Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III de Madrid, a la que se le han realizado unos análisis de sangre para confirmar si se ha contagiado con la enfermedad.
En torno a las 20.30 horas, Mato ha comparecido ante los medios acompañada por María Teresa Fernández Vinuesa, directora general de Salud Pública; Rafael Perez Santamaría, director gerente de la Paz, Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la CAM, Jose Ramón Arribas, responsable enfermedades infecciosas de La Paz, Francisco Arnalich, jefe de medicina interna de la Paz y Yolanda Fuentes, subdirectora general del hospital Carlos III.
Ana Mato ha resaltado la «coordinación que existe a nivel nacional, como internacional», ha asegurado que «España colabora activamente, siguiente todas las indicaciones de la Orgasnización Mundial de la Salud, desde el pasado 8 de agosto», y ha querido traspasar «un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos».
«Estamos trabajando para averiguar cuál ha sido la fuente de contanto, al tiempo que está establecidos todos los protocolos de actuación», ha explicado Ana Mato con respecto a la enfermera infectada, que tiene 44 años, está casada y no tiene hijos.
Ana Mato añade: «Tengan ustedes la certeza de que se están tomando todas la medidas necesarias para garantizar la mejor atención a la paciente, así como la seguridad del personal sanitario que la atiende, como de toda la población». |
Agregar comentario