Presentación del X Cto. De España de Fútbol Chapas San Roque 2014

La élite de este deporte se dará cita en la localidad gaditana este próximo fin de semana para la disputa de éste campeonato. El único representante ciudadrealeño será el Campeón de España 2011, Paco Sánchez. El solanero probará suerte en un campeonato que una vez más promete ser apasionante

Paco Sánchez único representante de Ciudad Real
Rueda de Prensa celebrada en Cádiz esta mañana, de izquierda a derecha, Adolfo Aldana, ex futbolista, José Manuel Ordóñez, Tte de Alcalde de San Roque (Cádiz) y Ángel Ruiz, Presidente del club de Campamento
Objetivo CLM
Miércoles, 19/11/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real, Nacional | Portada, Deportes

Dentro de los representantes castellanomanchegos en liza cabe destacar la presencia del actual Campeón de Castilla-La Mancha, el alcarreño David Ruiz, o la del dos veces campeón regional y sub campeón de España en 2012, el toledano Miguel Ángel Fernandez. Ambos representarán respectivamente a los clubes de Alcalá de Henares y Madrid.

 

           

El San Roque Suites Hotel, sede oficial del torneo, acogía en la mañana de hoy la Rueda de Prensa de presentación del campeonato. A la misma asistían el Tte. de Alcalde de Deportes del  Ayuntamiento de San Roque, José Manuel Ordóñez, el  ex – futbolista Adolfo Aldana, como Padrino del torneo, y el Presidente del Club Organizador y Anfitrión, Ángel Ruiz.

           

 

El Tte de Alcalde de Deportes destacó desde el primer momento el orgullo que supone para su localidad el hecho de poder realizar este campeonato y agradeció al club organizador y a su presidente “el magnífico trabajo del Club de Fútbol Chapas Campamento, fruto de la ilusión y de un trabajo espléndido”. Aprovechó la circunstancia para invitar a todos sus convecinos a disfrutar de este deporte y a apoyar a sus paisanos, que cuentan con un gran palmarés a nivel nacional. Cerró su intervención indicando que este deporte “sorprende por la utilización de estrategias, emoción y resultados”, sin duda, un aliciente especial para pasar un rato divertido apoyando al club local.

           

 

Adolfo Aldana, Padrino del torneo, aseguró que “existe una gran similitud entre el fútbol y el fútbol chapas, y animó a que se practique este juego de mesa”. Aldana no es la primera vez que colabora con su presencia al club sanroqueño, en alguna ocasión ha estado presente durante la disputa del Open Nacional que cada año se celebra en esta localidad gaditana. Aldana se unió a José Manuel Ordóñez en sus elogios al club de Campamento por “su larga trayectoria, de casi 20 años, enseñando y dando prioridad a la cantera”.

           

 

Ángel Ruiz, como presidente del club organizador mostró su infinito agradecimiento a todos los sponsor, instituciones y estamentos que han dado su apoyo incondicional para la celebración de este campeonato. Dejó muy claro que “sin ellos no habría sido posible la celebración del mismo”. Ruiz afirmó que es un orgullo presidir el club decano del fútbolchapas nacional y deseo ante todo que el torneo haga que todo el mundo disfrute a lo grande durante los dos días de competición.

           

 

Los 64 mejores jugadores de nuestro país se disputarán el cetro individual desde muy temprano el sábado por la mañana en lo que se denomina la Fase previa de Liguilla, de la que los 32 mejores jugarán por el título al día siguiente en la Fase eliminatoria. La gran final está prevista para las 13:30 horas.

           

 

Entre los favoritos estarán  José Rodríguez  de Alcalá de Henares (Campeón en 2005, 2012 y 2013), Javier Hernández de Madrid (Campeón en 2007,2008 y 2009) o Paco Sánchez de Ciudad Real (Campeón en 2011). De los andaluces, destacan sin duda los locales Carlos Cabeza (Semifinalista en 2011) o Juanlu Jiménez (Campeón de Andalucía 2013) o el almeriense Andrés Molina.

           

 

Por la tarde de este mismo sábado se disputará el Campeonato por Equipos donde el combinado de los del Campo de Gibraltar parten como unos de los principales favoritos ya que en 2012 se proclamaron en Soria campeones de esta disciplina. Además en su palmarés cuentan con 3 entorchados en el Regional Andaluz. Aunque al que habrá que tener siempre en cuenta al todopoderoso Madrid que ha conseguido 7 de los 9 campeonatos disputados hasta el momento. La final en este caso se disputaría el mismo sábado a las 20:00 horas.

           

 

Otros torneos que se disputan paralelamente son la Super Copa de España (Viernes 21:00 horas) que la disputan los campeones del  nacional de este año y el del LFC Tour 2014, en este caso, José Rodríguez y Javier Casado respectivamente, o el Campeonato por Equipos Autonómico en el que participarán este año las comunidades de Madrid, Extremadura, Valencia y Andalucía.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo