MOUSSE DE CHOCOLATE

Viernes, 12/07/2013 | internet | Nacional | Portada
La mousse de chocolate (en femenino) es un postre muy muy popular que encontraremos en cualquier recetario de postres. De origen francés, mousse significa espuma, lo que quiere decir que para conseguir una buena mousse, ésta debería tener un aspecto esponjoso y muy ligero.
 
No me gusta que en un postre los huevos que he utilizado queden crudos, como sucede en la mayoría de las recetas de mousse de chocolate, ya que, en dicho caso, deberíamos consumirlos inmediatamente y no dejarlos días en la nevera. Con esta receta, sin embargo, el problema está resuelto, ya que las yemas de huevo no van a quedar crudas, sino que se cocinan previamente al fuego para realizar una crema. A mí me parece que la mousse queda así más elaborada. El resultado, exquisito!
 
Ingredientes
 
- 240 ml. de nata líquida
- 60 ml. de leche
- 2 yemas.
-40 grs. de azúcar
- 150 grs. de chocolate negro 
 
Preparación:
 
1.- Calentamos en un cazo al fuego 90 ml. de nata y la mitad del azúcar, sin dejar que hierva, Quitamos del fuego.
 
2.- Batimos las yemas con el resto del azúcar. A esta mezcla echamos más o menos la mitad de la nata que hemos calentado con el azúcar y removemos.
 
3.- A continuación ponemos esta crema de yemas a la nata que tenemos en el cazo y volvemos a calentar a fuego lento sin dejar de remover, hasta que espese un poco. Retiramos del fuego.
 
4.- Picamos el chocolate y lo incorporamos a la crema anterior que estará caliente, removemos despacio y dejamos enfriar un poco.
 
5.- Mientras se enfría la crema, montamos los 250 ml. de nata que nos quedan. Después, lo añadimos a la crema de chocolate y lo removemos con cuidado.
 
6.- Metemos la mousse de chocolate en el frigorífico y la tomamos bien fría.
 
Miriam García
Directora de Chocolate y limón sucré
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Relacionado:

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar