In Memoriam

Periodista

Onda Cero Valdepeñas

Domingo, 25/08/2013 | Región | Portada

Hoy no quería hacer reflexión ni repaso de actualidad alguna; me he resistido hasta el crítico momento. Lo cierto es que lo que hay en el panorama informativo me desalienta o me resbala totalmente. Quizá se deba a que mi espíritu crítico sigue de duelo porque he perdido a mí mejor amigo. Puede sonar a tópico y más concretamente a tópico que muchos rechazan por considerarlo imposible o poco recomendable, pero es cierto, mi padre era mi mejor amigo. Quizá un padre no deba ser un amigo en las primeras etapas de la vida; quizá tenga que ser un padre para mantener la distancia de la autoridad y enseñarnos el camino correcto. Pero con la edad adulta, parte del rol jerárquico del padre se diluye y, en su lugar, aparece el papel de amigo.

En un trance similar uno no sabe cómo se siente. Comienzas por querer despertar de un mal sueño que, terco, se niega a dejar que abran las cortinas y entre el sol de una nueva mañana. Después todo es ausencia, dolor y tristeza; cada movimiento del mundo tiene algo que evocarte y trae a la memoria momentos que creías perdidos y que generan aún más dolor, más tristeza y más ausencia. Sé que en mi futuro, sea corto o largo, siempre habrá un vacío. Sé que cada vez que llame a casa, seguiré esperando que sea él quien responda. Y sé que me voy a encontrar muchas cosas en la vida, cada día, que me harán pensar: “esto se lo tengo que contar; verás cuando se lo diga…”.

Hoy me cuesta centrar mi atención en el conflicto de Gibraltar o en el pésimo comportamiento de la ONU ante la matanza de Siria. He perdido a mi mejor amigo y hay cuestiones ante las que estoy anestesiado, sin embargo, ante otras soy más permeable que nunca. Las imágenes de 1.300 civiles muertos, sin un rasguño, muchos de ellos niños, son imágenes que se me han clavado. Con la sensibilidad a flor de piel no comprendo, no ya el hecho de que alguien asesine a 1.300personas como el que tira una colilla sino que hayamos, como especie, podido inventar cosas como el gas sarín. Miserables somos.

El caso de Cristina Cifuentes también me enajena. Ha tenido un accidente de tráfico, se ha estado debatiendo entre la vida y la muerte, continúa en estado muy grave… ¿Y qué? ¿Qué por ser política ya no es persona? ¿No tiene familia que sufre y mucho que perder si muere? Los humanos como masa somos una vergüenza. El sindicato que convoca la protesta se disculpa diciendo que no sabían que la cosa iba a llegar a tanto. Y se quedan tan a gusto; han estado calentando los ánimos y diciendo que hay que protestar, que hay que sacar a los que mandan aunque sea por la fuerza… Y ahora no lo preveíamos y ya está. Que disculparse –y no lo han hecho- está bien, pero no se puede escurrir el bulto.

Lo peor no ocurrió a las puertas del Hospital de La Paz, lo peor sucedió en twitter según se conoció la noticia. Hubo imbéciles que le desearon la muerte; qué ligeros somos deseando males. Cristina Cifuentes también es la mejor amiga de alguien, seguro.

Yo he perdido a mi mejor amigo. Ahora sólo pretendo llegar a convertirme en el mejor amigo de alguien y, por el camino, no perder la poca fe que me queda en la humanidad. Pero me la rocían con gas sarín a cada momento.

Papá, hasta que volvamos a vernos, seguiré aquí echándote de menos.

Emilio Hidalgo

Periodista Onda Cero Valdepeñas

 

 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo