Maratón de cuentos, presentaciones de libros, visitas teatralizadas y exposiciones, para celebrar la Semana del Libro

El Greco se introduce en las actividades que se han programado desde el día 22 de abril

Martes, 15/04/2014 | Illescas | Toledo | Cultura

La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, que dirige María del Olmo, ha preparado en colaboración con asociaciones y organismos de la localidad, un programa variado y muy amplio para celebrar la Semana del Libro, coincidiendo con el Día Internacional del Libro que tiene lugar cada 23 de abril.
 
María del Olmo señala que el objetivo que el Ayuntamiento se ha marcado con esta Semana es dar importancia y el valor que se merece a la lectura y a los libros, así como el trabajo que se realiza desde las bibliotecas, como la Biblioteca Municipal de Illescas que es referente en la provincia por las actividades que lleva a cabo.
 
Las iniciativas que se han programado conseguirán que participen todos los ciudadanos, desde niños a adultos, con actividades interactivas con todos los asistentes. Además coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de El Greco, que tanta presencia tiene en nuestra localidad, se han preparado varios talleres y actividades para recordar a este genial artista.
 
La concejala agradece la colaboración y la participación de los profesionales de la Biblioteca de Illescas por la implicación en todas las iniciativas que se van a llevar a cabo en la Semana del Libro. Además agradece la participación del Centro de la Mujer del Ayuntamiento en la organización de iniciativas que se van a llevar a cabo de manera conjunta.
 
Del 15 al 30 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, organizado por el Centro de la Mujer y la Biblioteca, se presentará la exposición “Mujeres Leyendo”.
 
El 22 de abril se celebrará desde las 17.00 horas hasta las 19.00 horas un maratón literario, “Ven a Leer con nosotros”, también en colaboración con el Centro de la Mujer. Este mismo día a las 18.00 horas, habrá cuentacuentos “El Greco XXI.0” de Comando Teatral, con entrada libre, aunque es necesario la recogida de invitaciones en el Centro Cultural.
 
El día 23 de abril, día del libro, junto con el Centro de la Mujer, se presentará  en la Sala de Conferencias de la Biblioteca el libro  “Tres mujeres de la vida del Greco”, Balbina Gabiró. El 24 de abril se realizará la exposición “¿Y tú con qué color lo pintarías?”, con las láminas que entre el  7 y el 13 de abril han coloreado los usuarios de cuadros famosos, que han recogido sus láminas en la Sala Infantil.
 
El jueves 25 de abril se pone en marcha una iniciativa novedosa y pionera para conocer la Biblioteca Municipal, con visitas teatralizadas, realizándose en tres turnos por la tarde, para los cuales hace falta inscribirse.
 
El fin de semana también contiene actividades para los más pequeños y las familias. A las 10 horas del sábado, 26 de abril, se celebrará un Taller de Encuadernación Japonesa, impartido por Jesús Martínez García, en la Biblioteca Municipal; Y ese mismo día, a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura Teatro Infantil “Que yo no soy El Greco”, de Teatro Narea.
 
Por otra parte, para todos los públicos, la Biblioteca nos dará la posibilidad de ser El Greco, para ello entre el 21 y el 26 de abril, nos podremos hacer fotos como si fuéramos el ilustre pintor o algún personaje de sus cuadros. Para ello será necesario llevar la cámara de fotos o el móvil y hacerse una foto caracterizado en el Hall de la Biblioteca Municipal.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo