El delegado valoró la reciente declaración de Interés Turístico Regional de la Romería de la Virgen de las Virtudes
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y Presidente de Honor de la Liga de la Batalla de las Navas de Tolosa, Antonio Lucas-Torres, asistió ayer, junto a los 8 alcaldes que componen esta agrupación, al acto de descubrimiento del monolito en honor a esta Batalla, en Santa Cruz de Mudela.
El acto, que consistió en el descubrimiento de un monolito, “es la representación física de un trabajo arduo, coordinado y constante entre cada uno de los 7 municipios que componen la Liga” y, esta, enfatizó, “es sólo una de las muchas actuaciones programadas y planificadas en torno a esta conmemoración, que tiene como principal objetivo la promoción turística y económica de estas 8 localidades”.
Precisamente, el trabajo conjunto entre las Comunidades Autónomas de Castilla- La Mancha y Andalucía, (5 municipios de la primera y 2 de la segunda conforman esta agrupación) fue uno de los pilares de esta celebración en la que el delegado provincial también puso de manifiesto su sentimiento de identificación “con esta labor coordinada que estáis realizando porque es una de las principales consignas que aplico en mi trabajo”. En ese sentido, matizó, “sólo aunando fuerzas y escuchando a los ciudadanos alcanzaremos un mejor porvenir y una recuperación de la confianza en los mercados”.
Romería de la Virgen de las Virtudes, de Interés Turístico Regional
Lucas- Torres se mostró agradecido por el cargo que ostenta y puso de manifiesto su satisfacción por el reciente nombramiento de la Romería de la Virgen de las Virtudes de lnterés Turístico Regional lo que “va a suponer un importante impulso económico y turístico para este municipio y para esta celebración que ya cuenta con un enorme reconocimiento en toda la provincia como demuestra la ermita de la Virgen de las Virtudes que ya cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural”.
En esa línea, Lucas-Torres subrayo que “el turismo es uno de los pilares económicos de Castilla-La Mancha” porque, como concreto, “contamos con patrimonio histórico, cultural y artístico de gran valor en la región y, en ese sentido, el turismo es una incuestionable fuente de ingresos y crecimiento”.
Desde ayer, este monolito se convierte en un atractivo más de Santa Cruz de Mudela que cuenta con el apoyo del gobierno de Cospedal ya que encarna las virtudes del trabajo conjunto y la implicación de 2 comunidades para impulsar el tejido económico y turístico.
Agregar comentario