Los jóvenes de Trillo terminan la grabación de un cortometraje

De la mano del proyecto Camarateando que comenzó en enero. El documental será exhibido el día 26 de abril en la Casa de la Cultura

Objetivo Castilla-La Mancha
Martes, 01/04/2014 | Trillo | Guadalajara | Portada, Cultura

El curso Camarateando continúa formado jóvenes cineastas en el arte de la realización. En las primeras sesiones, de la mano de la Cristina López, los seis participantes en el proyecto aprendieron la teoría básica sobre realización, necesaria para elaborar un cortometraje.
Posteriormente, entre todos, decidieron cuál iba a ser el argumento. El grupo eligió elaborar un pequeño documental sobre la localidad, llamando la atención de los visitantes hacia aquellos lugares, fiestas de interés y momentos del año en los que Trillo merece ser visitado, siempre, desde el punto de vista de los jóvenes.
Cada uno de los jóvenes realizadores ha elaborado cabo una parte del guion, que luego ha puesto en común con sus compañeros. “Hemos marcado los pasos de la preproducción o elaboración del guion, producción o grabación y postproducción o edición que necesita el rodaje de cualquier historia”, explica la formadora.
Una vez tuvieron terminado el guion, comenzaron las sesiones de grabación. La última de ellas tenía lugar este sábado. Los jóvenes realizadores se han servido del material que el curso ha puesto a su disposición.  Durante tres fines de semana, los cineastas noveles han tomado planos de los lugares más emblemáticos de Trillo. “Han grabado el entorno, las instalaciones, los museos, las rutas turísticas, han hablado de la geografía y de todas las fiestas y celebraciones como las Vacas por el Tajo”, dice Cristina. Además, los alumnos han entrevistado al alcalde y a un buen número de trillanos, puesto que “desde el primer momento estuvieron de acuerdo en que fuera un video muy participativo”, añade López.
Esta semana comienza la postproducción, con el trabajo de  edición y revisión del video. Lo llevará a cabo Cristina, puesto que no formaba parte de este proyecto, pero “será supervisada por ellos”.
Para el día 26 de abril está prevista la exhibición del trabajo terminado en la Casa de la Cultura, “acto al que están invitados todos los vecinos de Trillo”, recalcan los jóvenes.
El proyecto lo ha puesto en marcha la Obra Social La Caixa y el propio Ayuntamiento de Trillo. Además de la educación en valores y el trabajo en equipo, el curso muestra a sus alumnos la proyección profesional que tiene el mundo audiovisual en todas sus facetas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo