Los Fundamentos de marketing digital para pymes ha centrado hoy un café temático en el vivero de empresas de AJE Ciudad Real

Una docena de empresas han participado en este café temático de marketing digital
Jueves, 24/04/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Economía

Con una docena de empresarios y emprendedores asistentes

“Ya que no basta con estar en Internet, hay que escuchar a los clientes”

Una docena de empresarios y emprendedores de Ciudad Real han participado hoy en el café temático  que dedicado a “Fundamentos de marketing digital para pymes” ha desarrollado la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, en su vivero de empresas, impartido por  Carlos Sanz Seco, Comunity Manager, Consultor Social Media, SEO y Mobile Marketing, durante hora y media.

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, ha abierto el acto indicando que forma parte de las actividades de la asociación para ayudar a las empresas asociadas a ser competitivas y generar sinergias entre ellas, tal y como llevan haciendo en los 20 años de existencia de esta asociación empresarial. Poveda, que ha presentado el ponente, ha destacado que este modelo formativo, intenso, practico y de hora y media de duración, es muy bien acogido por los jóvenes empresarios y se seguirán haciendo otros cafés temáticos próximamente.

Entrando en materia, Carlos Sanz ha dicho que Internet y el marketing digital nos ofrecen un medio nuevo para vender más, un medio que hay que entender pero sin olvidar el Plan de Marketing y la estrategia de la empresa, ya que no basta con estar en Internet, porque la Web 2.0, con las Redes Sociales a la cabeza, implica la necesidad de escuchar y hablar con los clientes y no solo ofrecerles información. El marketing digital es mucho más que tener una web muy completa, hay que posicionarla y saber captar la atención de los usuarios para fidelizarlos con herramientas eficaces según nuestra actividad y filosofía empresarial.

Para el ponente, todo debe de estar en el Plan de Marketing de cada empresa o negocio, el cual también debe de incluir objetivos medibles, porque para saber la eficacia real de una campaña de marketing online es fundamental poder y saber medir e interpretar los resultados. El café ha concluido con un turno de preguntas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Hipoteca Armonía Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión