Los farmacéuticos toledanos conocen los avances en protección solar eficaz ante la llegada del verano

La farmacéutica Nácar Jiménez, de laboratorios Avène, habló de la importancia de una adecuada protección solar para todos

Objetivo CLM
Miércoles, 04/06/2014 | Región, Toledo | Portada, Salud

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo, dentro de su programa de formación continua al farmacéutico y de cara al próximo verano, ha impartido una nueva sesión, donde cerca de 100 profesionales de la farmacia han podio seguir formándose como expertos en consejos dermocosméticos integrales.

 

En esta ocasión el tema fue “Crea tu estrategia solar con Avène”, que ha supuesto un refrescante módulo de especialización, en el que se dieron a conocer las nuevas tendencias en fotoprotección  Avène a cargo de la experta Nácar Jiménez, farmacéutica del Departamento de Formación de laboratorios Avéne, la cual realizó una revisión de todos los aspectos que debe conocer el farmacéutico para crear una correcta estrategia solar, profundizando en la elaboración de un completo protocolo de productos, “así como una correcta información sobre los efectos fotoprotectores sensibilizantes de los mismos, recomendaciones que hay que observar todo el año, pero sobre todo en verano y también bajo la influencia de algunos medicamentos con fotosensibilización”, dijo.

 

Nacar Jiménez indicó que cuidar nuestra piel es tanto una cuestión de estética, como de salud, aludiendo a que el sol es el principal factor de envejecimiento de la piel.  “En cualquier momento, y cualquier época del año, en que nuestra piel vaya a someterse a una exposición prolongada al sol debemos protegernos con una crema solar adecuada a nuestras características de la piel, ya que existen una amplia variedad de formulas y texturas que ha desarrollado Avene”, añadía.

 

Dejó claro como cada año salen al mercado nuevos y más modernos productos. Este año se refirió a un aceite solar de toque seco que se absorbe rápidamente y también a una emulsión “old free” 50 plus con color, que deja un tono muy saludable y que permite el uso del protector solar durante todo el año.

 

En el apartado de preguntas los profesionales demandaron información sobre los índices de protección de los diferentes productos y su recomendación a los usuarios.

 

Jiménez asesoró también a los farmacéuticos sobre las nuevas texturas de las cremas, fáciles de extender y no grasas, que se adaptan perfectamente a todos los tipos de pieles secas en busca de hidratación y nutrición. Y sobre productos nuevos, como emulsiones sin perfume.

 

Esta experta señaló que los protectores solares han de proteger, de manera básica, contra los rayos ultravioletas B, como mínimo contra un tercio de los ultravioletas A, y de los infrarrojos.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo