Los ciudadrealeños tienen desde hoy el parquímetro en el bolsillo

El Ayuntamiento de la capital presenta una aplicación con la que se puede pagar la zona azul e incluso anular las multas

Marta Castro / Juan Antonio Fdez-Aparicio / Josué Garrido. Objetivo Castilla La Mancha
Miércoles, 21/05/2014 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Tecnología

El Ayuntamiento de Ciudad Real parece haberse tomado en serio eso de convertir a la capital en una “Smart citie”. Después de las paradas informatizadas de autobús, el control de acceso a las calles peatonales o los semáforos sonoros, esta mañana la concejal de Promoción Económoca, Rosario Roncero, ha presentado una nueva aplicación de móvil para pagar la zona azul.

“Como Ciudad Real tiene dos empresas concesionarias de la zona azul, son dos las aplicaciones que se pueden descargar”, ha explicado la edil, “con cualquiera de ellas se puede pagar la zona azul, aumentar el tiempo de estacionamiento y se elimina el problema del cambio a la hora de pagar”.

Este nuevo servicio, gratis tanto para el consistorio como para el usuario tiene incluso un sistema de alerta que avisa cinco minutos antes de que caduque el ticket  y permite renovarlo. La aplicación también vale para anular las denuncias recientes e incluso para consultar aparcamientos disponibles, todo con las mismas tarifas que el parquímetro tradicional.

Hay dos aplicaciones disponibles. Una de ellas de la empresa Empark, cuya aplicación se llama Telepark y la otra Eysamobile, las dos disponibles para todo tipo de teléfono inteligente. Ambas se descargan en internet, donde el usuario debe registrarse y dejar sus datos personales y una tarjeta de pago.

El usuario recibirá al darse de alta en la aplicación una pegatina que le distinguirá como usuario que paga mediante el móvil. Además, según han explicado los representantes de las empresas adjudicatarias de la zona azul, los pequeños comerciantes tendrán una nueva arma: pagar la zona azul de sus clientes mediante bonos para evitar la traba del aparcamiento gratuito que ofrecen las grandes superficies y que ellos no pueden, en principio, ofrecer.

La concejal ha insistido en que Ciudad Real está en la senda de ofrecer servicios eficientes a los ciudadanos y ha adelantado que en breve se presentará una página web que indicará la periodicidad de los autobuses urbanos.

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