Los agricultores festejaron San Isidro pidiendo lluvia para el campo

La Hermandad sacó en procesión al santo, homenajeó a agricultores mayores y celebró el tradicional concurso de habilidad con tractor

Viernes, 16/05/2014 | Villacañas | Toledo | Portada, Cultura, Sociedad

Un gran número de villacañeros y villacañeras acompañaron ayer a los agricultores del municipio en la celebración de su patrón, San Isidro, en una fiesta en la que todos miraron al cielo pidiendo una lluvia que aligere la situación de sequía que se está registrando durante un año 2014 que está siendo especialmente seco.

La noche del miércoles se celebró la verbena de San Isidro, con la actuación de la orquesta Trío Bailongo, que hizo las delicias de los asistentes, que disfrutaron del baile y de la zurra y el refresco que cada año prepara la Hermandad. Y en la jornada de ayer, festivo local en Villacañas, los actos se iniciaron con una misa en honor al santo patrón de los agricultores. Tras la misma, la imagen del santo fue trasladada en procesión hasta la ermita de la Virgen, donde permanecerá el resto del año. Autoridades y Banda de Música participaron también en este recorrido procesional, tras el cual, varios centenares de personas participaron en el aperitivo que, en honor de los agricultores, se ofreció en un restaurante del municipio.
Un acto en el que cada año se reconoce la labor de tres agricultores o ganaderos mayores, y que este año permitió que se homenajeara a Agustín Fernández, Isidro Castellanos y Félix Pacheco, que recibieron emocionados una placa conmemorativa de manos del presidente de la Hermandad, José Checa; el presidente de la Asociación de Agricultores, Francisco Álvarez; y el concejal de Agricultura, Julio Raboso. Los tres homenajeados tuvieron palabras de agradecimiento por el homenaje. También se sorteó una cesta, que recayó en el número 0.320.
Ya por la tarde, la actividad se trasladó al recinto ferial, que acogió el tradicional Concurso de Tractoristas, una de las citas más atractivas del programa cada año en la que los participantes demuestran sus habilidades con el tractor. Pese al calor fueron muchas las personas que no quisieron perderse este concurso, en el que se impuso Antonio Santos, siendo segundo Javier García Álvarez, tercero Victoriano Santos, cuarto Francisco Álvarez y quinto Fernando Montes.
También se han celebrado otros concursos y campeonatos. Así, el Concurso de Arada lo ganó Antonio Raboso, por delante de Jesús Pacheco y Joaquín Amador. En el Campeonato de Petanca se impuso la tripleta formada por Cándido Corrales, Jesús Durango y Francisco Córdoba; seguidos por Julián Rodelgo, Julián Espada y Antonio Aparicio; y por Jesús López, Ángel Sánchez y Alfonso Guijarro. Y el campeonato de Truque fue para Julián García y José Novillo, seguidos por Nicolás Novillo y Clemente Córdoba.

La festividad de San Isidro se cerrará en Villacañas mañana sábado, con la celebración a partir de las 7 de la tarde en el Teatro Municipal del XV Festival de Coros y Danzas de San Isidro. Sobre las tablas del teatro actuarán el Grupo “Nuestra Señora de la Esperanza” de Lillo, y la Asociación Cultural Folclórica Recreativa “Manuel de Falla” de Villacañas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo