LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES critican el informe del fondo monetario internacional

Desde LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES consideramos que es un contrasentido  que  el FMI reconozca que España ha hecho grandes progresos en la reducción de su déficit, en los últimos dos años en condiciones muy difíciles, y sin embargo advierta que la deuda sigue siendo muy grande y que para reducirla hay que seguir recortando

O CLM
Viernes, 30/05/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Economía

El Fondo Monetario Internacional-FMI reconoce el esfuerzo realizado en España para reducir el déficit, pero subraya que el reto ahora es el crecimiento y la creación de empleo. En este sentido, defiende que la próxima reforma fiscal es una oportunidad crítica para lograr este objetivo. La evaluación anual de la economía española deja a la sociedad, según el despacho profesional de abogados LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES,  con una sensación agridulce que no nos ayuda a salir de la crisis.
 
Desde LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES consideramos que es un contrasentido  que  el FMI reconozca que España ha hecho grandes progresos en la reducción de su déficit, en los últimos dos años en condiciones muy difíciles, y sin embargo advierta que la deuda sigue siendo muy grande y que para reducirla hay que seguir recortando. Es deshonesto que el FMI señale que la próxima reforma fiscal sea una oportunidad para promover el crecimiento, pues supedita nuestro avance a las presiones impositivas, sin ser consciente que pagar más impuestos conlleva retracción del consumo y bolsas de pobreza.
 
Por otro lado, se recomienda aumentar impuestos especiales y gravámenes ambientales y el incremento del  IVA. Estas medidas son erróneas desde el punto de vista tributario,  ya que el Impuesto del Valor Añadido-IVA grava la totalidad de productos que consumimos, y  eso obligará al ciudadano a ser mucho más selectivo con lo que consume, e incluso a evitar el consumo de productos por su incremento de precio.
 
Otra medida es reducir cotizaciones sociales en las contrataciones de baja cualificación. Así se propone incentivar a las empresas a contratar a los trabajadores poco cualificados, mediante la reducción de las contribuciones a la seguridad social para este colectivo. En opinión de nuestro despacho profesional esa medida es equivocada pues se fomenta empleo de baja calidad con la excusa de la poca cualificación, y por otro lado se reconoce que España debe tender a crear un trabajador más cualificado, invirtiendo fondos en cursos de formación para desempleados.
 
Para LÓPEZ & GALÁN CONSULTORES uno de los aspectos más graves es la reducción de exenciones y deducciones en el IRPF. El impuesto sobre la renta en Castilla-La Mancha se caracteriza por  tener pocas deducciones, si a eso les quitamos las pocas que hay, lo que implica es una situación de empobrecimiento generalizado de la sociedad. De poco serviría entonces bajar el impuesto de sociedades para promover el crecimiento, porque si a esas medidas no se completan con ayudas para la creación de empresas no se creará trabajo y por tanto no habrá crecimiento. La receta de subir impuestos y pagar más lo único que servirá es para que nuestros eurodiputados y socios comunitarios ganen más y España entre en recesión.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam