Las Jornadas de Teatro Escolar “Francisco Nieva” contarán con cerca de 200 actores

Comenzarán el martes 27 y se llevarán a escena once funciones a cargo de siete centros educativos y dos grupos de la Universidad Popular

Objetivo Castilla-La Mancha
Viernes, 23/05/2014 | Valdepeñas | Región, Ciudad Real, La Mancha | Portada, Cultura

El Teatro Auditorio Municipal se prepara para acoger la próxima semana la segunda edición de las Jornadas de Teatro Escolar “Francisco Nieva”, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de mayo y 2 de junio a partir de las 19,30 horas, con cerca de 200 actores participantes procedentes de siete centros educativos de la localidad y dos grupos de la Universidad Popular que llevarán a escena once obras teatrales con entrada gratuita.
 
En rueda de prensa, el Concejal de Educación, Fausto Marín, ha señalado que con estas jornadas que se organizan desde el Ayuntamiento se pretende “homenajear a Francisco Nieva, a su obra y a su vida”, aunque matizó que con este tipo de actividades también se busca que los escolares “conozcan los valores, los principios y los valores del teatro y, evidentemente, el desarrollo de la oralidad, expresión corporal y el fomento de la memoria”, puntualizó.
 
Durante la presentación a los medios de comunicación, el director del IES Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio, ha tenido palabras de elogio para el dramaturgo valdepeñero afirmando que sus obras son “el teatro incómodo y el más grande que se ha hecho en Europa desde los años 60”. En este sentido ha asegurado que la distancia este Nieva y el Premio Nobel es que es un hombre “políticamente incorrecto”, por lo que ha señalado que “si hay algo que le repugna a Nieva es esa mentira que nos constituye a los seres humanos, y por ello es incómodo y grandioso”. Por su parte, Eugenio Araque, monitor de la Universidad Popular, ha desvelado parte de una de las obras que llevarán a cabo sus alumnos. “El grupo de los mayores llevarán a escena “El pequeño Nicolás”, obra basada en el popular libro, por lo que hemos escogido tres historias que ocurren en el colegio, adaptándolas para que sean lo más amenas posibles”, indicó.
 
 
Once funciones.
 
El martes 27 de mayo se darán por inauguradas las jornadas de teatro a las 19,30 horas con la función “Carlota Basifinder” a cargo de los alumnos del IES Francisco Nieva, y les seguirán las obras “El mundo del Mañana-Mañana” de los alumnos de la Universidad Popular junior; “Se busca niñera” que llevarán a escena alumnos del colegio Virgen de la Cabeza; y cerrará el día “El pequeño Nicolás”, a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular.
 
El día 28, también a partir de la misma hora, se representará la función “El mago de Oz” a cargo del AMPA del colegio Jesús Baeza; “El mensaje” con alumnos del colegio Lorenzo Medina; y la obra “Don Quijote según…yo” a cargo de los alumnos del colegio de Santísima Trinidad. El día 29 será el turno de la obra en inglés “Cincerella”, que representarán alumnos del colegio del Lucero, y la obra “El payaso Arco Iris” a cargo de alumnos del colegio Jesús Baeza.
 
Por último, el día 2 de junio concluirán las jornadas con la función “Pic Nic” de Fernando Arrabal e interpretada por alumnos del IES Bernardo Balbuena, y la obra “Ni pobre ni rico… sino todo lo contrario” de Miguel Mihura y llevada a escena por los alumnos del IES Francisco Nieva.
 
En las Jornadas de Teatro Escolar “Francisco Nieva” participarán los centros educativos Santísima Trinidad, Virgen de la Cabeza, Lorenzo Medina, Jesús Baeza, Francisco Nieva y Bernardo de Balbuena, además de dos grupos de la Universidad Popular junior y senior.
 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo