La Villa de Don Fadrique sale estos días "al encuentro de su pasado" en las VII Jornadas Fadriqueñas

El regidor fadriqueño invitó a todos "los de dentro y lo que nos visitan" a disfrutar de todos los actos organizados "como las exposiciones de artesanía, cerámica y pintura de dos artistas oriundas de nuestro pueblo

Objetivo CLM
Domingo, 08/06/2014 | La Villa de Don Fadrique | Región, Toledo | Portada, Cultura

"Nuestro pasado en estos días sale a nuestro encuentro con la celebración de las VII Jornadas Fadriqueñas". Con estas palabras, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, Mª de los Ángeles Díaz-Maroto Hidalgo, inauguraba en la tarde del viernes, la séptima edición de este evento turístico de primera magnitud que "tanto arraigo tiene ya entre nosotros".

El alcalde, Jaime Santos Simón, también compartió esa inauguración asegurando que, "este año traemos a las Jornadas Fadriqueñas la temática "Castilla en Guerra", que no es una apología de la guerra, sino un conocer nuestra historia, como ya es genuino de este evento, analizando sus causas y consecuencias para aprender de ella y caminar con futuro con la confianza de que, con la historia en nuestra memoria, nos esperará una vida más próspera para todos y con mayor cotas de bienestar, sabiendo superar, como pueblo, dificultades y alcanzando nuevos retos".

La edil de Festejos también señaló que estas fiestas "se han convertido en las más esperadas, con una celebración de nuestra fundación que nos hace sentirnos orgulloso de lo que hemos avanzado desde nuestros orígenes. Y agradeció a todos los que, de una manera o de otra, "hacen posible con su trabajo desinteresado que todo salga a la perfección estos días".

Por su parte, el regidor fadriqueño invitó a todos "los de dentro y lo que nos visitan" a disfrutar de todos los actos organizados "como las exposiciones de artesanía, cerámica y pintura de dos artistas oriundas de nuestro pueblo, Mª Carmen Ignacio Roldán y Felicidad España Aguado, y de la música del sábado por la noche, la de la Camerata Cervantina en la plaza de la Glorieta".

No se olvidó Santos Simón de las conferencias históricas "que este año versan sobre las guerras de la reconquista y la I Guerra Civil Castellana, esta tarde y mañana, domingo, con dos ponentes que nos ilustrarán del papel de los castellanos y fadriqueños en aquellos años. También, añadió, de las exquisiteces gastronómicas con las que nos deleitarán nuestras asociaciones locales, y de la artesanía cerámica que podremos disfrutar en la Plaza Mayor en el rincón del Mercado Medieval dedicado a ello, con talleres de alfarería para la gente que quiera participar, sábado y domingo, por la mañana y por la tarde".

"Acabaremos, narró el primer edil fadriqueño, con más música y teatro dedicado al año del Greco, con la obra "El sueño de Doménico" que será la encargada de clausurar este año las VII Jornadas Fadriqueñas, y que estará dedicada a niños, jóvenes y mayores, para poner el broche de oro a este gran evento que todos hemos construido a lo largo de, tan solo, siete años. Viva La Villa de Don Fadrique", espetó.

A todo esto, se le une el encuentro comarcal de encajeras, la degustación de dulces típicos, el teatro de calle, la ambientación medieval, los puestos del mercado y las vestimentas y atuendos con los que próximos y lejanos participan con intensidad en la celebración de la séptima edición que engalana a todo un pueblo durante tres días en conmemoración a la memoria de su fundador, el Infante Don Fadrique, que murió un 31 de mayo a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel de Castilla, y que provocó la guerra en el Reino, por aquel siglo XIV, para que al final vengara al fundador de la localidad, su hermano gemelo, que sería el rey Enrique II de Trastamara.

El ambientazo fue la nota predominate de la tarde inaugural donde, entre otras muchas cosas, destacó la rondalla "Almoradiel", que amenizó en la salas de exposiciones de la calle Vergara, la inauguración de las mismas de Pintura y Artesanía, ante más de medio millar de personas que abarrotaron y dieron un ambiente festivo a las calles centrales de La Villa de Don Fadrique, que continúa con este evento esta tarde y mañana, con más actividades. El primer día, concluyó con la actuación de las bellas exhibiciones del Grupo de Baile "El Alba".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo