Ya son dos, las ofertas presentadas para la compra del Aeropuerto de Ciudad Real y ambas han sido rechazadas por la administración concursal. A la oferta presentada en dos ocasciones, por el empresario andaluz D. Francsico José Ortíz se une la presentada el pasado viernes 24 Enero, por D.Ángel Durá, representante de la empresa Vieco- Serfide con sede en Miranda de Ebro (Burgos) y que al igual que la primera, tambien ha sido rechazada por la adminsitración concursal.
Según puede adelantar OBJETIVO CASTILLA LA MANCHA, la empresa burgalesa presentó una oferta de compra de la infraestructura aeroportuaria por 120 millones de euros, que según advertía en su propuesta, se abonaría al contado mediante cheque bancario emitido por entidad crediticia española o transferencia vía Banco de España en el momento que se otorgue escritura de venta.
En la oferta de compra, a la que ha tenido acceso OBJETIVO CASTILLA LA MANCHA, Vieco-Serfide SA. solicita a la administración concursal un período de doce días últiles para la presentación de la "Garantia Bancaria", principal escollo para la adminsitración concursal, exigida en las condiciones concursales, añadiendo que " se crearon por parte de la empresa todas las condiciones para garantizar la presencia en la adquisición del aeropuerto de Ciudad Real". añadiendo que, "desafortunadamente no se han aceptado las condiciones creadas-una garantía emitida por Atlantic Investment Bank Limited y con carácter provisional y transitorio, que más tarde sería sustituido por una garantía definitiva por un banco de primera linea".
Vieco -Serfide, pide por tanto en su oferta que " después de todos los esfuerzos para revertir esta situación, solo tiene una solución" y que según dice es perfectamente legal. "requerir la aceptación de la propuesta, con cacracter provisional hasta que se completen los procedimientos técnicos, legales y financieros-bancarios", y que podría estar terminado en 15 días, y en poder de la administració concursal lo más tardar el 8 de Febrero de 2014.
Agregar comentario