La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido hoy a la XXXV edición del Concurso del Vino en Horche que ha registrado una gran afluencia de público durante toda la jornada. Guarinos se ha interesado por la tradición de este concurso en el que compiten caldos elaborados artesanalmente en las bodegas horchanas.
Junto al alcalde de la localidad, Juan Manuel Moral, la presidenta ha presenciado las catas del jurado que decide cuál es el mejor vino tinto de los 29 presentados y el mejor vino blanco de esta cosecha de los siete presentados al concurso. También han estado presentes los diputados provinciales José Ángel Parra y Lucía Enjuto, la diputada regional Carolina Hernández y la diputada nacional Encarna Jiménez, entre otras autoridades.
La máxima responsable de la Institución Provincial ha felicitado a los organizadores destacando la tradición ya consolidada en un pueblo con una importante tradición bodeguera. “Treinta y cinco años manteniendo este concurso y aumentando el número de personas o empresas que colaboran no es fácil, y eso hay que reconocerlo”, dijo Guarinos, resaltando también “la Ruta de las Bodegas de Horche que se ofrece al visitante desde hace unos meses pero que está dando muy buenos resultados”. Además, la presidenta manifestó la “importancia de potenciar el turismo enológico en la provincia de Guadalajara como fuente de riqueza ligado a otro tipo de turismo como puede ser el gastronómico o el cultural”, dijo añadiendo que “Horche es buen ejemplo de ello con unas bodegas y unos caldos dignos de conocer”.
Por último, se refirió al impulso que se está dando al turismo enológico como parte del Plan Estratégico de Turismo del Gobierno regional que pretende lograr la excelencia turística de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, donde el turismo representa el 12 por ciento del PIB.
Todos los asistentes al Concurso del Vino han podido disfrutar del tradicional almuerzo alcarreño a base de migas que se ha servido en la Plaza Mayor de Horche.
Agregar comentario