La presidenta de Diputación de Guadalajara comprueba el resultado de la carretera GU-115

La carretera GU-115 era una de las obras más demandadas por los usuarios de la vía que la Diputación ha atendido realizando una importante inversión de algo más de 1,5 millones de euros

Lunes, 14/04/2014 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Medio Ambiente

• Ana Guarinos ha visitado la carretera GU-115, recientemente remodelada, junto a los alcaldes de Ledanca y Castejón y los diputados provinciales José Ángel Parra y Alberto Domínguez
• La presidenta ha resaltado el “buen ritmo del Plan de Carreteras, tanto en ejecución como en satisfacción”
• La carretera GU-115 era una de las obras más demandadas por los usuarios de la vía que la Diputación ha atendido realizando una importante inversión de algo más de 1,5 millones de euros
 
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comprobado in situ el resultado de las obras de acondicionamiento de la carretera GU-115, desde la A-2 en el acceso a Ledanca hasta el municipio de Castejón. Dicha actuación se enmarca dentro del Plan de Carreteras que lleva a cabo la Institución Provincial y que, tal y como recalcó la presidenta, “avanza a muy buen ritmo, no solo de ejecución, sino también de satisfacción”. Prueba de ello, ha sido la actuación visitada esta mañana, una carretera maltrecha que ponía en peligro la seguridad de los conductores y que, como han apuntado los alcaldes de Ledanca, Jesús Bonilla, y de Castejón, Carlos Piña, presentes en la visita, era muy demandada. También han comprobado la actuación el teniente de alcalde de Ledanca, Francisco Javier Albarsanz; el diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, y el diputado de zona, Alberto Domínguez, además del técnico responsable.

Ambos regidores han querido agradecer a la presidenta de la Diputación la ejecución realizada que se venía solicitando desde hacía años apuntando que “era muy necesaria por el lamentable estado que presentaba la calzada” máxime cuando, desde Castejón, “es el único acceso desde la A-2”, ha dicho el alcalde Carlos Piña refiriéndose a “algunos días de invierno, que con nieve y hielo, hemos quedado incomunicados hasta ocho días sin poder acceder arriba”. Por su parte, el alcalde de Ledanca ha apuntado que “también se ha actuado en la curva de acceso” al municipio “de manera excepcional colocando además doble guardarraíl para máxima seguridad”. Bonilla ha explicado que “antes de la obra, los vehículos pesados tenían que hacer maniobras para poder dar la curva”.

Por ello, Guarinos ha resaltado el trabajo de todas las personas de Diputación que “se están volcando con estas actuaciones” en referencia al diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, y el resto de trabajadores que están haciendo posible “que un plan que estaba prácticamente estancado o paralizado en algunas de las carreteras cuando llegamos en 2011, haya recobrado la vida que necesita y que necesitan también los pueblos de Guadalajara”.

La presidenta de la Diputación ha explicado que, efectivamente, “se trata de una actuación muy importante, que ha conllevado una inversión de más de 1,5 millones de euros actuando en casi 17 kilómetros”. Asimismo, la actuación ha incluido la limpieza y excavación de las cunetas, el saneo de blandones y el aporte de material para el ensanche y zahorra artificial, así como la limpieza de las obras de drenaje. El ancho final ha quedado fijado entre los 5 y los 5,50 metros, según zonas. Además, se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico y se ha procedido a la colocación de la señalización pertinente.

La previsión de inversión para este año en carreteras asciende a 10 millones de euros, de los 22 millones que la Diputación va a destinar en total a inversiones para la provincia de Guadalajara. “Este es el gran plan de empleo de la Diputación, que mantiene las inversiones incluso con menos presupuesto; es nuestra apuesta por nuestros pueblos y nuestros vecinos”, ha remarcado Guarinos, resaltando que “2013 ha sido el año en que, por primera vez, desde que el Plan de Carreteras se puso en marcha, se ha finalizado la anualidad prevista en las tres zonas: Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón”.  La máxima responsable de la Diputación ha recordado que la intención del actual equipo de Gobierno es llegar hasta el 80 por ciento de ejecución al año que viene coincidiendo con el final del mandato”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo