La Feria del Libro y el festival Arriversos de Guadalajara se celebra este año en la Plaza Mayor

Arriversos celebra sus 11 años de existencia con atractivas propuestas para niños y mayores

imagen de La Feria del Libro y el festival Arriversos de Guadalajara se celebra este año en la Plaza Mayor
Jueves, 15/05/2014 | Guadalajara | Región, Guadalajara | Portada, Cultura

El Alcalde destaca la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y el fomento de la lectura

Habrá un animado programa de actividades complementarias para todos los públicos

Arriversos celebra sus 11 años de existencia con atractivas propuestas para niños y mayores

 

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha inaugurado esta mañana la Feria del Libro de Guadalajara y la décimo primera edición de Arriversos, festival de poesía.

Este año como novedad destacada, la Feria del Libro y Arriversos se celebrarán en  la Plaza Mayor. Se celebrará del 15 al 18 de mayo y participarán 18 casetas en total. Su horario, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

Tal y como ha señalado el Alcalde, de manera paralela a la Feria, los Jardines del Infantado acoger una interesante exposición titulada “La lectura en cartel”, que recoge una variada selección de carteles de animación a la lectura realizados importantes ilustradores y humoristas, como Forges, El Roto o Eguillor, por citar algunos. Esta exposición podrá disfrutarse hasta el 8 de junio.

Antonio Román ha destacado que la Feria del Libro viene cargada de actividades complementarias, pensadas “para todo tipo de público y con una atención especial a los más pequeños y a la familia, “dado que el día 17 se celebra el Día de la Familia”. Entre otras propuestas habrá presentaciones de libros, firmas de autores, recitales poéticos, cuentacuentos y talleres “para animar a los visitantes y hacer aún más atractiva la oferta de la Feria”.

Otra novedad del programa de la Feria es el espectáculo infantil “Sólo Leo”, destinado a alumnos de 1º y 2º de Primaria en el que durante la mañana de hoy han participado 213 alumnos.  El proyecto Guadalajara Lee, que  con tanto éxito se celebra en colegios de la ciudad desde hace varios años, tendrá también su presencia en la Feria. En esta ocasión será en inglés, idioma que se ha incluido este año por primera vez en el proyecto. Esta actividad está destinada a escolares de cuatro de primaria que han leído y trabajado en sus respectivas aulas con el libro A dog's life.

En esta edición, el cartel anunciador de la Feria es obra de Juan Diego Ingelme, ilustrador ganador del concurso convocado por el Patronato Municipal de Cultura. El cartel es un sugerente columpio formado por un libro.

ARRIVERSOS
Por otro lado, el festival de poesía Arriversos cumple este año su décimo primer aniversario. El evento comenzará con un pregón juglaresco que tendrá hoy a las 19 horas, y que correrá a cargo de Mario San Miguel “poeta, músico y escritor”. Además, el reconocido y prestigioso poeta alcarreño Francisco García Marquina será el encargado de abrir este año el festival. En el Liceo Café habrá espectáculos de calidad para niños y mayores.

El sábado, a las 12 horas, con motivo del  Día de la Familia, se celebrará “Poesía a lo bestia”,  espectáculo para niños a partir de 6 años. Por la tarde, a las 20 horas, el espectáculo “Poetografías” aunará fotografía y poesía en una divertida propuesta artística del Taller de Poesía de la Biblioteca Pública.

El domingo por la mañana, día tradicionalmente dedicado a los niños, Arriversos ha programado un recital de poesía infantil en el que los pequeños participantes tendrán como premio un paseo en burrito o en un carrito traído especialmente para la ocasión. Esta actividad es un homenaje al protagonista de la universal obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y Yo, al cumplirse el centenario de la obra.

El concurso Lateversos renace con una nueva propuesta.  Se convoca el primer concurso para dibujar un Platero, en homenaje al famoso burro. El ganador se llevará los cien euros en metálico con los que está dotado el premio.

APUESTA POR LA CULTURA Y LA LECTURA
Antonio Román ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con la cultura y la lectura, apoyando iniciativas como la Feria del Libro pero también otras como el Maratón de Cuentos o Los Viernes de los Cuentos, para cuya organización el consistorio destina 75.000 euros, “cantidad sin la que serían posibles”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo