La Escuela de Verano y Miniclub municipal amplían su duración en julio y agosto

Este año también se crea el aula matinal que permitirá adelantar la entrada de los niños y niñas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

O CLM
Miércoles, 04/06/2014 | Valdepeñas | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La Escuela de Verano y Miniclub municipal ampliarán este año su duración ya que se llevarán a cabo los meses de julio y agosto, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que ha recordado que estas actividades pretenden “conciliar la vida laboral y familiar, crear un espacio de ocio y aprendizaje para los menores en la época estival y garantizar una educación especializada”.
 
En rueda de prensa, la responsable municipal del área de Servicios Sociales ha apuntado que fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el AMPA del colegio Virgen de la Cabeza ha sido posible la ampliar la duración de estas actividades. “También incrementamos el horario de la Escuela de Verano y Miniclub ya que hemos creado un nuevo servicio de aula matinal, dirigido a conciliar la vida laboral y familiar, para que aquellas familias que trabajan pueden llevar a los niños a partir de las 7,45 horas”, subrayó Sánchez.
 
El horario de la Escuela de Verano, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y el Miniclub, para niños de entre 3 y 4 años, será de 7,45 horas a 14,00 horas de lunes a viernes. Se llevará a cabo en el mes de julio en la Escuela Infantil de Cachiporro y en el mes de agosto en el colegio Virgen de la Cabeza con un precio de 30 euros por mes, realizándose deducciones en caso de que una familia tenga varios hijos inscritos en algunas de estas dos actividades. Así las familias que inscriban a dos hijos tendrán un precio de matrícula de 21 euros por niño, mientras que las familias con tres o más hijos inscritos en alguna de estas dos actividades tendrán un precio de matrícula de 15 euros por niño. Además, durante el mes de julio existirá el servicio de comedor opcional por 30 euros más, al que se aplican las mismas deducciones que en el caso de las matrículas.
 
Durante su intervención, Sánchez ha señalado que para desarrollar estas actividades, para las que se contratarán a 11 técnicos especialistas en atención a niños, además de participar 10 monitores de actividades juveniles en prácticas, el Consistorio invertirá previsiblemente 21.000 euros  y el AMPA Virgen de la Cabeza 2.500 euros.
 
“El presupuesto es un presupuesto municipal, quiero señalar en este caso que anteriormente este proyecto estaba financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pero dejó de financiarlo”, recordó Sánchez, que señaló que “es cierto que la Junta tiene unas competencias en servicios sociales y es una realidad que está recortando en este ámbito”. Por ello ha pedido al Partido Popular de Valdepeñas que “defienda los derechos de los ciudadanos en lugar de la gestión del gobierno regional”.
 
En este sentido,  ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido en un 70% el Plan Concertado, ha eliminado la subvención para mantener el Centro de Atención a la Infancia de Cachiporro, dejó de financiar el proyecto de Ludotecas, eliminó el programa Alcazul de prevención para menores, además de los recortes en dependencia y mayores.
 
Inscripciones
Las inscripciones para la Escuela de Verano o Miniclub para el mes de julio se podrán formaliza, por estricto orden de inscripción, del 9 al 13 de junio en el Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Manuel León en horario de 9,00 horas a 13,00 horas. Para el mes de agosto las inscripciones se deberán realizar en el colegio Virgen de la Cabeza del 16 al 18 de junio en horario de 17,00 horas a 18,30 horas. La documentación a presentar será el modelo de solicitud relleno, fotocopia del libro de familia, tarjeta sanitaria del menor y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.
 
Las actividades que se llevarán a cabo serán de piscina, teatro, manualidades, actividades interculturales, juegos recreativos y, como novedad este año en colaboración con el AMPA del colegio Virgen de la Cabeza, actividades de bilingüismo mediante una profesora de inglés.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo