La Diputación Provincial lleva los vinos de Cuenca a Alimentaria

Antonio Ruiz reconoce que es un “orgullo” poder llevar sus productos a la segunda Feria agroalimentaria de Europa y la primera de la Península Ibérica

Miércoles, 02/04/2014 | Cuenca | Cuenca | Portada, Gastronomía

El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz, ha mostrado hoy su orgullo al “poder representar a las empresas de la provincia en una feria tan importante como es Alimentaria”. Ruiz se ha desplazado esta semana a Barcelona para acompañar a los técnicos del Patronato en las primeras jornadas de la Feria, la segunda en importancia en el sector de la alimentación en Europa y la primera de la Península Ibérica.
 
El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial considera “un completo acierto” la decisión tomada por el actual Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de recuperar la presencia conquense en esta Feria de carácter bianual, después de que en la pasada legislatura se dejara de acudir a esta cita “tan interesante para promocionar los productos de nuestro campo”. En este sentido, Ruiz ha subrayado que ahora en el Patronato tienen muy claro que “lo que tenemos que defender son los intereses de la Provincia y en este caso los vinos que es un motor muy fuerte de la economía provincial”.
 
Así, Ruiz considera también un acierto la decisión de invitar a esta Feria a los 18 vinos que recibieron algún premio en la 22ª edición del concurso ‘Vinos de Cuenca’ que se ha fallado hace apenas quince días y que con esta invitación “han encontrado un nuevo premio a su trabajo”.
 
Ruiz ha aprovechado para agradecer “una vez más” su trabajo a los técnicos del Patronato de Desarrollo Provincial, a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades y al Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha que han coordinado la presencia en la Feria de las empresas de Castilla-La Mancha.
 
Finalmente Ruiz ha hecho votos porque el resultado final, los contactos que se realizan en la Feria y las primeras impresiones con “mucha gente que pasa por el stand y pasa preguntando por los vinos de cuenca, por sus variedades y por su calidad”, se materialice en nuevas oportunidades de negocio.
 
Con 3.800 expositores y 95.000 metros cuadrado, en esta edición de Alimentaria se prevé la presencia de 140.000 visitantes profesionales, un 30 por ciento de ellos internacionales, interesados en contactar con nuevos proveedores, descubrir productos únicos, tomar decisiones de compra y conocer los nuevos productos y las últimas tendencias.

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