La Diputación de Guadalajara ofrece 200 kilos de alimentos con motivo de su Bicentenario en la Marcha a Barbatona

•    La presidenta de la Institución Provincial ha resaltado la reciente declaración de Interés Turístico Provincial de la Marcha Diocesana que este año cumple su quincuagésima edición

•    Ana Guarinos ha realizado la marcha a pie entre la Catedral de Sigüenza y el santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona

Lunes, 12/05/2014 | DIputacion Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad, Turismo

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido a la quincuagésima edición de la Macha a Barbatona que tuvo lugar el 11 de mayo, coincidiendo con el cuarto domingo de Pascua. Guarinos ha recorrido a pie los siete kilómetros que distan entre la Catedral de Sigüenza y Barbatona con el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, la consejera de Empleo y Turismo de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, y los diputados provinciales Jesús Parra, Octavio Contreras, José Ángel Parra, Alberto Domínguez y Javier del Río, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales. También ha asistido el diputado nacional Antonio Román y el senador Juan Antonio de las Heras. Los organizadores han estimado que han acudido del entorno de 15.000 personas a una Marcha que ha estrenado hoy su declaración de Interés Turístico Provincial.

Precisamente, la máxima responsable de la Institución Provincial se ha referido a esta hecho que se produjo en el último Pleno de la Diputación manifestando que “es un honor haber podido declarar de Interés Turístico una Marcha por la que existe una gran devoción gracias a la Virgen de la Salud, no solo en la comarca sino en toda la provincia y fuera de ella”. “Se trata de una muy buena oportunidad para acercarse a venerar a la Virgen de la Salud, pero también para conocer esta magnífica comarca y nuestra provincia”, ha dicho Guarinos, recordando que “la Diputación ha contribuido también ha adecentar la subida al Santuario que anteriormente se presentaba de tierra haciendo más incómoda la subida”.

A las 11.00 horas ha tenido lugar el acto principal con la Eucaristía celebrada en el alto de la explanada de Barbatona y oficiada por el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, para posteriormente trasladar la imagen de la Virgen de la Salud a su santuario. Previamente, han tenido lugar las ofrendas procedentes de una veintena de comunidades entre parroquias, congregaciones e instituciones, entre las que se encontraba la Diputación Provincial de Guadalajara.
De esta forma, la presidenta Ana Guarinos, y el vicepresidente Lorenzo Robisco, han sido los encargados de ofrecer una cesta representativa de los alimentos que la Institución Provincial ha donado con motivo de su Bicentenario. Por ello, la Diputación ha querido ofrecer 200 kilos o litros de alimentos de primera necesidad y de la tierra como, entre muchos otros, Vino de Mondéjar, Aceite de la Alcarria y Miel de la Alcarria, nuestros tres productos enseña que cuentan con Denominación de Origen.
La presidenta de la Diputación ha declarado que la institución que preside “quiere así contribuir con los más necesitados con un gesto de solidaridad que enlaza con el 200 aniversario que la Diputación acaba de celebrar con motivo de su constitución; por ello, hemos querido ofrecer también 200 kilos de alimentos a la Virgen de la Salud”.
Asimismo, la presidenta ha recibido un cirio votivo del Santuario de manos del obispo Atilano Rodríguez. El lema de la Marcha Diocesana a Barbatona 2014 ha sido 'Proclama mi alma la grandeza del Señor', que enlazará en 2015 con la segunda frase del Magníficat 'Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador'.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo