La Diputación de Toledo y EOI reúnen a las Pymes seleccionadas para mejorar su competitividad

Es el primer acto de los que se destinarán 600.000 euros dentro de todo el programa

Diputación de Toledo
Martes, 01/04/2014 | Toledo | Portada, Sociedad

El diputado provincial responsable del Área de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan José Gómez-Hidalgo, y el director del Área de Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Luis Sánchez Henríquez, han abierto esta mañana la primera jornada de trabajo del programa para la “Mejora de la Competitividad e Innovación de las Pymes a través de la dinamización del tejido productivo y mercado minorista”.
La Residencia Universitaria Femenina “Santa María de la Cabeza” ha acogido hoy la primera sesión de trabajo del programa destinado exclusivamente a las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Toledo, con el fin de asesorarlas y ofrecerles consultorías individualizadas para mejorar su competitividad y aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías.
Juan José Gómez-Hidalgo ha indicado que “hoy iniciamos el proyecto de creación de una gran plataforma de Comercio Electrónico, para que 143 empresas puedan comercializar sus productos en internet”
Este proyecto, realizado por la Diputación de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), y cofinanciado por los Fondos FEDER, ha reunido en Toledo a las 143 empresas seleccionadas entre las 250 solicitudes presentadas, con el fin de comercializar sus productos en una tienda online.

Los criterios de selección de las empresas se han basado en la competencia de los productos ofertados, su adecuación para el comercio electrónico, la experiencia demostrada del equipo gestor, la madurez del equipo gestor, y parámetros contrastables como la facturación, la consolidación de su sector en los mercados o la capacidad de invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Gómez-Hidalgo ha señalado que “una vez terminada la fase de captación de empresas, empezamos la fase de capacitación. Comienzan las auditorías personalizadas, que cada empresario va a recibir en forma de consultoría, ofrecidas por empresas de mucho prestigio”.
Inversión
Los 600.000 euros de inversión contemplados en el programa, de los que Diputación aportará 120.000, servirán para realizar consultorías individualizadas a las empresas seleccionadas, diagnosticando su estado tecnológico para proponer decisiones estratégicas e innovadoras..
El proyecto deberá estar terminado antes de final de año, aunque el propósito es que pueda estar plenamente operativo pasado el verano.
Hay que mencionar que el coste del programa es gratuito para los beneficiarios, ya que los trabajos se financian mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y también por medio de fondos de la Diputación de Toledo.
En total, se beneficiarán un total de 11 sectores económicos (Agencias de viajes, agroalimentario, artesanía, automoción, calzado, comercio, fabricación, informática, muebles, servicios y textil), estando representadas en esta iniciativa todas las comarcas que conforman la provincia de Toledo, incluidas las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina.
La Diputación de Toledo impulsa el tejido productivo y trabaja en la captación de fondos europeos para realizar este tipo de programas, que permiten mejorar la calidad de nuestras PYMES y empresas para la dinamización del mercado laboral, la generación de oportunidades de empleo y la generación de riqueza e incremento del empleo.
El diputado Juan José Gómez-Hidalgo ha concluido asegurando que “la puesta en marcha de la plataforma de comercio electrónico estará a disposición de todos los interesados a partir del mes de diciembre de 2014”.-

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo