La Diputación de Toledo reedita el libro “Provincia de Toledo”, publicado en el año 1886

 “Provincia de Toledo. Sus monumentos y Artes. Su naturaleza e historia”

Miércoles, 23/04/2014 | Toledo | Toledo | Portada, Cultura

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, acompañado por el diputado de Cultura y Educación, Fernando Cabanes, ha presentado hoy en el Centro Cultural San Clemente la reedición del libro de 1886, “Provincia de Toledo. Sus Monumentos y Artes. Su Naturaleza e Historia”, de José María Quadrado y Vicente de la Fuente.
 
La Diputación de Toledo reedita este libro con un trabajo editorial destacable, que engrandece el original de la obra realizada.
 
García-Tizón ha asegurado que se trata de un “libro que va a interesar a estudiosos y a todos los que quieran disponer de una maravillosa obra, que ha conseguido Antonio Pareja, pues se trata de una delicia de edición, que va a ayudar a los toledanos a recordar o reverdecer sus conocimientos sobre la provincia de Toledo”.
 
El presidente de la Diputación ha afirmado que se ha logrado “recuperar la edición, tal y como había salido, a finales del siglo XIX. Hemos respetado la paginación, los dibujos, la encuadernación, y con este libro, ofrecemos una obra del siglo XIX, para saber como se conocía la provincia de Toledo entonces”.
 
La Institución recupera, con este libro, una buena parte de la historia de Toledo a través de la visión de uno de los hombres más destacados de la cultura y el Romanticismo del siglo XIX.
 
Por su parte, el editor Antonio Pareja, indica que “es un texto básico y desconocido, pues es uno de los pocos libros que no ha tenido reedición en la historia”.
 
El legado de José María Quadrado forma parte de la literatura y el pensamiento de España, pues sus aportaciones y reflexiones abarcaron diferentes campos de la sabiduría, la ciencia y la religión, además de incursiones en otras disciplinas, que definen el constante afán e inquietudes de este periodista, escritor e historiador español.
 
Representante del Apologismo cristiano, José María Quadrado y Vicente de la Fuente nos regalaron la obra España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia, incluyendo un tomo dedicado a la provincia de Toledo.
 
Por su parte, Vicente de la Fuente, documentalista de la obra y colaborador de José María Quadrado, destaca por su faceta de filósofo, teólogo y abogado, además de ser catedrático en la Universidad de Salamanca y Rector de la Universidad de Madrid.
La edición de Toledo: sus monumentos y artes, su naturaleza e historia, que ahora ve la luz, mantiene una respetuosa fidelidad con el original, y nos ofrece textos exquisitos, nacidos de la pluma de Quadrado, y detalles sobre Toledo y sus pueblos desde la Antigüedad hasta el siglo XIX.
La lectura de las páginas de este libro permitirá a sus lectores compartir el pasado y el legado de Toledo, así como de algunos pueblos de la provincia, aderezado por las revelaciones del autor, que tienen que ver con las personas, los monumentos, las leyendas, los sucesos, y todos los acontecimientos que han contribuido a formar lo que hoy representa Toledo y su provincia en España y en el resto del mundo.
 
Junto a los documentos aportados y pasajes literarios exclusivos, la Diputación muestra su satisfacción de poder ofrecer a los lectores una extraordinaria colección de fotografías antiguas del siglo XIX y dibujos de Pascó, cromos de Xumetra, heliografías de Thomás y grabados de este y de Gómez Polo.
 
En definitiva, la Diputación reedita un libro para leer y conservar, pues se trata de un tesoro literario, del que la Corporación se siente orgullosa, al facilitar un pedazo de la historia de la provincia de Toledo a todos los interesados.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo