“Toledo con la ciencia” y “Pequeños Arqueólogos”
A desarrollar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre
El Programa estará subvencionado por la Diputación de Toledo hasta en un 60%
La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha dado el visto bueno a la propuesta formulada desde la delegación de Cultura y Educación, que coordina Fernando Cabanes, que contempla la puesta en marcha de dos Talleres Didácticos en la provincia, denominados “Toledo con la ciencia” y “Pequeños Arqueólogos”.
El presupuesto que la Diputación destinará a estos programas no superará los 100.000 euros, subvencionado a los Ayuntamientos participantes hasta un 60 por ciento del importe total del coste de las sesiones y talleres comprometidos por cada municipio, Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) o Anejo, con un máximo de 500 euros por localidad, excepción hecha de Toledo y Talavera de la Reina.
Los Ayuntamientos, EATIM y Anejos interesados deberán formalizar su solicitud vía telemática, teniendo en cuenta que las ofertas educativas habrán de estructurarse en formato aula, facilitando espacios adecuados para desarrollar la actividad, que se llevará a cabo entre los meses de junio y septiembre, ambos incluidos.
Talleres
El primero de los Talleres ofertados es el de “Toledo en la Ciencia”, para impulsar la creatividad, ingenio y la participación de los escolares de Educación Infantil y Primaria en la actividad científica y la tecnología, potenciando el interés e importancia de éstas en la vida cotidiana, fomentar su conocimiento y creatividad a través de experiencias que les permitirán conocer la influencia decisiva de la ciencia y la tecnología en el progreso y en el bienestar de la sociedad.
Las sesiones serán de 55 minutos.
Por su parte, el Taller “Pequeños arqueólogos” propone, a través del juego, fomentar el conocimiento del Patrimonio y la Historia, de forma práctica, por medio de actividades y talleres relacionados con diversos períodos de la Historia.
En este caso, la duración de las sesiones serán de dos horas.
Para conseguir estos objetivos se proponen diversos talleres que comprenden un mini museo con reproducciones sobre el tema a tratar, una actividad práctica y un cuaderno didáctico complementario.
Los talleres serán impartidos por monitores cualificados, técnicos-especialistas, licenciados en Historia y Arqueólogos, técnicos en alfarería, en restauración o en artes plásticas.
Agregar comentario