La Diputación de Toledo entrega las Medallas de Oro de la provincia a sus expresidentes

Con motivo del Día de la Provincia, García-Tizón ha presidido este emotivo acto

Objetivo CLM
Viernes, 23/05/2014 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Sociedad

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, ha presidido esta mañana el acto conmemorativo que con motivo del Día de la provincia, se ha celebrado en la Diputación de Toledo para reconocer la labor de los ex presidentes provinciales de la etapa constitucional.
 

En los prolegómenos del acto de entrega de Medallas, el presidente de la Diputación ha recibido el Mástil para la Bandera Institucional, realizado por el Maestro Damasquinador Mariano San Félix, con una en la que figura la nueva Medalla de Oro de la provincia y el motivo del Sitio Histórico de Santa María de Melque.

También antes del inicio del ceremonial de entrega de las Medallas provinciales se ha procedido a firmar las Actas de recepción de los cañones y morteros procedentes del Museo del Ejército y el cuadro “Toledo símbolo”, de Cecilio Guerrero Malagón, otorgado en depósito por el Grupo LIberbak-CCM.

La Diputación de Toledo ha querido reconocer la labor de entrega, esfuerzo y responsabilidad con el pasado, el presente y el futuro de la provincia de Toledo, en las personas de los ex presidentes de la Corporación Provincial, y muy especialmente aquellos que ejercieron su labor desde el advenimiento de la Constitución de 1978, convertida en el marco ideal de concordia entre todos los españoles.
 
La Diputación de Toledo aprobó en el mes de febrero del año 2014 el nuevo Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial de Toledo, de cara a reconocer, destacar y premiar los actos, méritos, servicios extraordinarios, conductas notoriamente distinguidas y actuaciones de todo orden relacionadas con la provincia de Toledo.
 
La presidencia ha querido, en este acto, distinguir el trabajo de los ex presidentes de la Diputación de Toledo desde la llegada de la Democracia, para ensalzar los méritos de las diferentes Corporaciones provinciales en la persona de sus máximos representantes, algunos de ellos ya fallecidos, por sus inestimables contribuciones al crecimiento integral de las diferentes comarcas toledanas, y salvaguardando la unidad territorial de la provincia de Toledo.
 
Instituido por la actual Corporación el 25 de mayo como el Día de la Provincia, para conmemorar la entrada en la ciudad de Toledo de Alfonso VI en el año 1805, se ha traslado este año al día 23 para no hacer coincidir esta celebración con el ejercicio democrático del voto a las elecciones europeas.
 
En esta primera onomástica los ex presidentes de la Diputación de Toledo, Gonzalo Payo Subiza (1979-1982), Jesús García Corbacho (1982-1983), Isidro del Río Martín (1983-1987), Mariano Díez Moreno (1987-1991), Adolfo González Revenga (1991-1995) y Miguel Ángel Ruíz-Ayúcar Alonso (1995-2003), han recibido el reconocimiento general de su provincia.
 
Atendiendo al Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Toledo, se ha otorgado la Medalla de Oro de la Provincia a los ex presidentes mencionados al considerar el valor de sus aportaciones personales para la mejora de la situación general de la provincia de Toledo.
 
Al concurrir esos hechos en los ex presidentes indicados, desde la Presidencia de la Diputación se sometió al Pleno Corporativo, con su aprobación, la decisión de entrega de la Medalla de Oro de la provincia a Don Gonzalo Payo Subiza, Jesús García Cobacho, Isidro del Río Martín, Mariano Díez Moreno, Adolfo González Revenga y Miguel Ángel Ruíz-Ayúcar Alonso, quien también recibirá el Título de Diputado Honorario.
 
Con este acto, la Diputación de Toledo ha querido agradecer los servicios y la dedicación de los hombres y mujeres que han formado parte de las diferentes Corporaciones, todas ellas cimentadas en su enorme amor por la provincia de Toledo, el empeño común de procurar prosperidad y florecimiento, tanto a los municipios toledanos como al conjunto de los ciudadanos que viven en ellos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo