La Diputación de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), para el desarrollo del Programa de Atención Socio-Sanitaria a Enfermos Neuromusculares y sus Familias, para el año 2014.
El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha hecho entrega del documento oficial del convenio a la presidenta de ASEM-CLM, Marta Arriero, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con la presencia del alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago.
ASEM-CLM es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares que son hereditarias, degenerativas y crónicas, así como el apoyo a sus familias.
En la consecución de esos objetivos de la asociación se desarrolla el programa objeto de este convenio de colaboración, por el cual la institución provincial sufragará una parte de los gastos de mantenimiento del mismo.
En concreto, este programa busca mejorar la calidad de vida de enfermos neuromusculares y sus familias; agrupar a todas las personas afectadas de la región; y proporcionar la base para que los afectados de enfermedades neuromusculares puedan integrarse activamente en la vida cotidiana, sirviéndose de las redes sociales y de apoyos eficaces.
Igualmente, el programa pretende mejorar el bienestar emocional de los afectados y de las familias a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad y coordinar la asociación con todos los servicios y entidades, tanto públicas como privadas, que directa o indirectamente intervienen en el proceso vital de las personas con discapacidad.
Con este acuerdo, la Diputación de Toledo muestra una vez más su sensibilidad con los proyectos relacionados con el colectivo de personas afectadas por enfermedades neuromusculares, que necesitan ser atendidas por un equipo multidisciplinar que ofrezca servicios de Trabajo Social, Psicología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.
Agregar comentario