La Corporación Provincial colabora con el maratón solidario "SOLINAVIDAD"

De Lara y Marín le han entregado al presidente del Banco de Alimentos la aportación de la Diputación

Diputación de Ciudad Real
Martes, 17/12/2013 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el portavoz del grupo popular, David Marín, han aportado hoy, en los patios de la institución provincial, un importante lote de artículos de primera necesidad en el marco del Maratón Solidario “Solinavidad”, organizado por la Cadena Ser de Ciudad Real en colaboración con el Banco de Alimentos, la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro Regional de Transfusión del Hospital General Universitario de la capital.
La donación ha sido recibida simbólicamente por el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, quien ha conferido especial importancia al hecho de que hayan sido capaces de organizar un maratón solidario porque hay muchas personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas.
De Lara se ha mostrado sorprendido por la respuesta que ha suscitado “Solinavidad” entre la ciudadanía y ha destacado el altruismo que encierra el acto de donar sangre o alimentos porque se trata de una entrega que se lleva a cabo por la propia satisfacción de decir que se está haciendo algo por los demás.
Tras dar las gracias a Félix Amaya, director de las emisoras Ser en la provincia de Ciudad Real, De Lara ha apostado porque cunda en la sociedad la creencia de que el problema del otro también es nuestro. Y ha dicho que espera que la solidaridad que genera un maratón como “Solinavidad” no se quede en estas fechas porque el “desclasamiento” de las clases medias que se viene produciendo en España como consecuencia de la crisis está produciendo situaciones de necesidad en una bolsa de población que no hace mucho tiempo vivía sin problemas económicos.
Considera De Lara que en estos momentos de cambio no sólo hay que dar muestras de solidaridad sino también de exigencia e, incluso, de rebeldía con el objetivo de que lo que está ocurriendo no vuelva a pasar. A continuación, el presidente de la Diputación se ha mostrado partidario de la solidaridad, no de la beneficencia. Y ha apostado por la justicia, ya que considera que el Estado debe actuar con equidad otorgando lo que se necesita.
Marín, por su parte, ha agradecido a la cadena organizadora, al banco de alimentos y a la Hermandad de Donantes de Sangre la celebración del Maratón Solidario, una iniciativa que ha considerado necesaria porque hay personas que están viviendo momentos delicados y complicados.
Ha destacado el hecho de que “Solinavidad” haya posibilitado la acción unánime de la Corporación provincial y también que esta institución haya acogido a numerosos ciudadanos a lo largo de la jornada, quienes han podido comprobar, en unos momentos en que la acción política está muy denostada, que existen cargos públicos que trabajan por el bien y en beneficio de la sociedad.
Desde las nueve de la mañana se han recibido aportaciones anónimas y también de empresas, algunas de ellas muy generosas, con el objetivo de contribuir a aliviar la situación de personas y familias necesitadas, quienes no pueden cubrir sus necesidades básicas.
El maratón se ha organizado con el objetivo, atendiendo a las manifestaciones de Amaya, de despertar la conciencia de los ciudadanos para ser solidarios con los demás. Ha aprovechado su comparecencia ante los medios para animar a los ciudadanos a que participen en el Maratón Solidario “Solinavidad”, cuya conclusión está prevista para las nueve de la noche, y ha agradecido la acogida que les ha brindado la Diputación de Ciudad Real.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo
Anunciate con nosotros