La aplicación turística para smartphones “+Toledo”, incorpora desde hoy la agenda cultural de la ciudad, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación para toledanos y visitantes. Esta app, introduce también novedades relacionadas con el ocio nocturno en la ciudad por lo que persigue un doble objetivo: ser una herramienta útil para toledanos y visitantes a la vez que una oportunidad de promoción para el comercio, la hostelería y las empresas de la capital regional.
Así lo ha expuesto la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto al concejal de Cultura, Jesús Nicolás, y el creador de la aplicación, Markel Gorbea.
Fernández ha informado de que esta app ha registrado ya 6.000 descargas desde que inició su andadura hace cuatro meses y que sus usuarios pasan una media de seis minutos conectados con la misma; siendo un 70% el número de personas que vuelven a realizar consultas en la aplicación. Estos datos reflejan que la aplicación está siendo de utilidad y gusta a los usuarios.
Sin ningún coste para los toledanos
Con la incorporación de la agenda cultural a esta aplicación, se consigue que se puedan publicar a tiempo real las actividades que se estén realizando en la ciudad, tanto las organizadas por entidades privadas como por instituciones públicas.
Jesús Nicolás ha señalado que la búsqueda de actividades en la agenda cultural se ha agilizado con un motor de búsqueda por temáticas y fechas, siendo “muy sencillo y ágil” encontrar el evento buscado.
Además, ha recalcado que esta aplicación es gratuita, a la vez que no cuesta nada al Ayuntamiento, incluso le reporta anualmente un canon.
Implicación del comercio de Toledo
Por su parte, el creador de la aplicación, Markel Gorbea, ha señalado que “se le ha dado una vuelta más” con el fin de incluir “el Toledo nocturno”, es decir, la oferta de ocio y restauración que ofrece la capital regional para toledanos y turistas.
Gorbea ha informado de que buscarán patrocinadores privados y realizarán actos en la calle para “mover gente” y para que el comercio toledano se implique en este nuevo escaparte de promoción que les pone el Ayuntamiento a su servicio.
Agregar comentario