El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha resaltado “la especial devoción” que Méntrida y todos los municipios de su comarca profesan por su patrona, la Virgen de la Natividad.
De esta forma se ha expresado Jou en Méntrida, donde ha participado en la procesión y ha asistido a la Misa y al acto de Coronación Canónica de la Virgen de la Natividad, “un acto muy importante preparado desde hace muchos meses por todas las asociaciones, la Corporación municipal y por todo el pueblo en general”.
Fernando Jou ha destacado la llegada de peregrinos desde todos los puntos de la provincia a este evento, organizado “en el mes de mayo, el mes de la Virgen”, al tiempo que ha afirmado que hoy es “un día histórico para Méntrida, en el que han querido participar todos los vecinos”.
Por otra parte, ha agradecido la labor de los voluntarios de Protección Civil que, procedentes de las agrupaciones de Valmojado, Borox, La Torre de Esteban Hambrán, la Comunidad de Madrid y Méntrida, han colaborado para garantizar la seguridad durante la celebración.
Agregar comentario