Miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana han formulado más de 100 denuncias por exceso de velocidad a participantes en una competición no autorizada de vehículos de alta gama y gran cilindrada que comenzó el pasado día 4 en Miami y finalizó en el día de ayer en la Isla de Ibiza.
La Guardia Civil estableció un dispositivo especial para prevenir y garantizar la seguridad vial, que se inició el pasado miércoles con motivo de la celebración de este evento. Fruto de este dispositivo para prevenir y evitar conductas arriesgadas o peligrosas protagonizadas por los conductores de estos vehículos y salvaguardar la integridad física de todos lo usuarios de la vía, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, procedió a realizar un total de 107 denuncias por exceso de velocidad a los participantes del evento.
Uno de los vehículos participantes en el evento fue captado a 214 Km/h cuando la velocidad máxima permitida era de 120 Km/h. A otro participante se le formuló una denuncia por conducción temeraria, al efectuar varios adelantamientos por la derecha llegando incluso a utilizar el carril de aceleración.
Igualmente fueron sancionados cuatro vehículos por tener instalados detectores de radar y un conductor bajo los efectos del alcohol y otro bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
La edición de este evento denominado Gumball3000, comenzó el pasado día 4 de junio en Miami, tenía una duración aproximada de seis días, donde se recorren alrededor de 5.000 kilómetros en etapas por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.
Agregar comentario