Impartido en Argamasilla de Calatrava un curso de primeros auxilios a los niños de los colegios

Los encargados de hacerlo han sido los voluntarios de protección civil para que los niños sepan como actuar en caso de necesidad

Lunes, 05/05/2014 | Argamasilla de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La agrupación de voluntarios de protección civil de Argamasilla de Calatrava ha impartido en el colegio Virgen del Socorro un curso con técnicas que enseñan a los jóvenes como actuar y aplicar los primeros auxilios en caso de encontrarse ante una emergencia. Los cursos, que se impartirán también en el colegio Rodríguez Marín tienen por objeto capacitar a los jóvenes para que sean capaces de socorrer a una persona de forma inmediata en caso de necesidad.
 
La práctica se ha llevado a cabo con niños de 5 y 6 de primaria a los que se ha instruido en diversas técnicas que les puedan ser de utilidad para aplicar primeros auxilios o socorrer a una persona en un momento de necesidad en el que, gracias a la actuación inmediata y correcta se puede detectar una emergencia y socorrer a una persona que en un momento dado tiene un problema de salud.
 
El curso de orientación y práctica impartido por los voluntarios de protección civil se ha vivido con gran intensidad por parte de los alumnos que han mostrado gran interés en conocer las técnicas de atención inmediata de primeros auxilios, tan importantes en un determinado y puntual instante.
 
Los alumnos han practicado con muñecos y otros medios con los que cuenta la agrupación para poder enseñar muy directamente lo necesario para que en caso de plantearse la necesidad en un futuro puedan ser aplicados con mayor conocimiento y seguridad sobre la persona que lo necesita.
 
Se han realizado actividades cardio respiratorias, con lo métodos más elementales que pueden ser de utilidad a los jóvenes en caso de verse en la situación de tener que socorrer a alguien y se irá ampliando la información con otros conocimientos útiles, adaptados a su edad.
Con esta información la agrupación de voluntarios de protección civil pretende dejar constancia de la importancia que tiene participar en estos cursos de orientación, que se Irán ampliando si lo demandan los colegios. Los cursos se van a impartir también en el colegio Rodríguez Marín.
 
Señalar que desde la agrupación se agradece la implicación de los centros educativos apara hacer posible esta actividad, que puede ser de gran utilidad para los jóvenes y se pone de manifiesto que  esta actividad del Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava, pretende dejar constancia de la importancia que, esta agrupación, concede a todo aquello que pueda ser  motivo de ayuda a la ciudadanía y que su colaboración, no es un mero servicio de actividad superflua, sino que están siempre, dispuestos a entregar a nuestros  ciudadanos, sean de la edad quesean , todo aquello que pueda ser útil para el bien de la sociedad.
 
Así, señalan por último “Estamos orgullosos de servir, porque nuestro lema, será, siempre, Si sirves con honor, recibirás el reconocimiento del pueblo que se mira en ti y respondes a su llamada”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo