Illescas se enfada con "21 días"

El Ayuntamiento envía a la productora un burofax para que quiten a la población del programa "Urbanizaciones fantasmas", de no ser así, emprenderá acciones jurídicas

Objetivo CLM
Miércoles, 11/06/2014 | Región, Toledo | Portada, Sociedad

El Ayuntamiento de Illescas, a través de su Departamento Jurídico,  ante la falta de veracidad y la manipulación informativa  sobre el  Señorío de Illescas que se han realizado en el programa de Cuatro, “21 días en urbanizaciones fantasmas’, que se ha llevado a cabo por BocaBoca Producciones ha enviado un comunicado a dicha productora instando a la rectificación de dicha información, en los términos que prevé la Ley Reguladora del Derecho de Rectificación, debiendo proceder a la misma en la próxima emisión del programa “21 días”, o en caso de que haya finalizado la temporada, en un espacio de audiencias y relevancia semejantes, dentro de los tres días siguientes a la recepción de la citada comunicación.
 
Asimismo se  solicita que no se vuelva a emitir ni a publicar por ninguno de los canales de televisión del grupo Mediaset, ni páginas web o plataformas digitales el programa “21 días en urbanizaciones fantasmas”, ya que la información que se ha emitido carece de veracidad alguna, ocasionando  un claro perjuicio y descrédito al Ayuntamiento de Illescas y los servicios prestados por el mismo, concretamente en la urbanización que forma parte de dicho municipio. Por este motivo se ha enviado a Cuatro y Energy otra comunicación para que se paralice la emisión de este reportaje.

De no realizarse la rectificación solicitada el Departamento Jurídico  procederá a iniciar a las acciones judiciales oportunas que asisten al derecho del Ayuntamiento de Illescas.
 
Este programa ha sido emitido en los canales de televisión, Cuatro y Energy, los pasados días 31 de mayo y 4 de junio de 2014, a las 23.45 y 22.00 horas, respectivamente, y que asimismo puede visionarse en las páginas web de los citados canales de televisión del grupo Mediaset España: www.cuatro.com, www.telecinco.es/energy y en la plataforma digital www.mitele.es.
 
El Ayuntamiento de Illescas, tal y como indicó en el comunicado oficial del 2 de junio, recuerda que el Señorío de Illescas no es una urbanización fantasma ni aislada como se ha puesto de manifiesto en el citado programa televisivo. En este sentido el Consistorio se insiste en la falta de la búsqueda de la verdad demostrada en el programa y de la presentadora, Adela Úcar, con juicios de valor que una vez más no vuelven a estar ni verificados ni contrastados, no respondiendo a la realidad del núcleo residencial del Señorío de Illescas.
 
Así recuerda  que en el Señorío de Illescas se encuentran censadas más de 6.600 personas, esto es, más de un 25% de la población total que consta en el padrón municipal, sin tener en cuenta las personas que viven en el citado núcleo residencial y que no están empadronadas en el municipio, en torno a 3.000 vecinos, según los datos estimativos de los que dispone el Ayuntamiento, derivados de la utilización de los servicios municipales.
 
Asimismo, el núcleo residencial Señorío de Illescas cuenta con todos los servicios municipales que ha de prestar un Ayuntamiento en cuanto recogida de basuras, limpieza viaria, alumbrado, abastecimiento de agua y servicio de alcantarillado, mantenimiento de zonas verdes, además de contar otros servicios educativos y comerciales, como dos centros de atención a la infancia, el centro escolar ‘El Greco’ (infantil y primaria), en el que están matriculados 650 alumnos, una farmacia, dos supermercados, gasolinera, bares y restaurantes, entre otros locales comerciales de todo tipo de sectores, contando además con un servicio de autobuses urbanos que comunican dicho núcleo residencial con el centro del municipio de Illescas.
 
Tales circunstancias no permiten catalogar a  el  Señorío de Illescas como una urbanización fantasma y aislada, como así se ha difundido por el programa ‘21 días’, elaborando, en definitiva, una información que no es veraz.
 
Por estos motivos, desde el Ayuntamiento de Illescas, y ante los daños causados al Consistorio y a los vecinos del Señorío de Illescas se insta a la rectificación de la información difundida en “21 días”, así como a la retirada de todos los vídeos subidos en internet. De no realizarse, se llevarán a cabo las acciones judiciales oportunas ante la productora del programa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo