Trescientos niños kenianos compartirán la victoria de James Moiben en Trillo

El atleta africano empleará el premio en metálico que ha obtenido  en la  Escuela James Moiben Education Centre, un colegio de preescolar, primaria y secundaria en Kenia, que acoge a cerca de 200 niños

Objetivo CLM
Lunes, 30/06/2014 | Guadalajara | Portada, Deportes

El  atleta keniano James Moiben (J COE Guadalajara) ha protagonizado un duelo precioso con el gaditano Miguel Angel Abollado (Sporting Hortaleza). Los dos han volado sobre las calles de Trillo en el circuito urbano de diez kilómetros que recorre todos los lugares emblemáticos de la localidad, pasando frente a las cascadas del río Cifuentes, Plaza Mayor, Plaza de Toros de La Isla, y bordeando las dos márgenes del río Tajo, a la altura de las calles Jardines y Tajonada, en buena parte del trazado de la carrera. La carrera forma parte del circuito Recorre Guadalajara que organiza la Diputación Provincial.

Cientos de trillanos han disfrutado de la carrera. Prácticamente desde la salida, los dos primeros se distanciaron del resto de competidores, en pos de la victoria. Moiben, con su zancada fácil, sin esfuerzo aparente, iba siempre delante, pero  el gaditano, estudiante de Ingeniería de Materiales, no se dio en ningún momento por vencido y no perdió la estela de africano en toda la prueba. Al final se imponía Moiben, con un tiempo de 31 minutos y 12 segundos, a una media de 3:07 minutos por kilómetro. Abollado llegó cuatro segundos después. Tercero ha sido un clásico del circuito de la Diputación, Juan José Cruz González (Velociraptor), que lo hizo en 33´47”. 

Los dos primeros tenían palabras de admiración el uno para el otro. “Es un chico con grandes posibilidades, muy bueno, tiene futuro, seguro que el año que viene me da guerra”, decía el vencedor. James ha ganado dos de las tres carreras del Recorre Guadalajara disputadas en Trillo hasta la fecha. El año pasado no pudo participar. “Me gusta el pueblo, el ambiente y el recorrido de la prueba. Además, he hecho una buena marca. El próximo año volveré a tratar de ganar”, decía.

Moibén recordó la labor de la ONG que lleva su nombre en Trillo. “Seguimos luchando. Doy las gracias a toda la gente que está ayudando aquí en España, especialmente a Guadalajara y a La Alcarria. Ahora tenemos a casi trescientos niños. Dedicaré el premio en metálico que he ganado a ayudarles”, decía sin cansancio aparente menos de dos minutos después de llegar a meta.

El gaditano quedó admirado con el vencedor. “Es increíble la forma de correr que tiene. Le he seguido el ritmo, pero ha cambiado algunas veces con una facilidad pasmosa. Está perfecto de forma”, decía el segundo. Sobre el recorrido, el andaluz dijo que se “adapta a mis características por ser duro”. Abollado anunció su intención de repetir el año que viene en Trillo. Esta haciendo una campaña extraordinaria. “Cogí medalla en el Campeonato de España universitario, y en el autonómico andaluz también, ahora toca mejorar mis marcas personales”, terminó.

La primera fémina fue la madrileña Judith Sánchez (AD Maratón). La de Trillo ha sido  su primera y única prueba del Recorre Guadalajara hasta la fecha. “Llevaba tiempo sin encontrarme bien, saliendo además de varias lesiones. Decidí venir, animada por mis compañeros, y me he encontrado bien. El circuito es bonito, y muy adecuado a mis características, con cuestas”. Judith hizo un magnífico tiempo de 38´04”, quedando en el puesto 15 de la general absoluta.

Entregaron los trofeos en las diferentes categorías los concejales Hugo Pérez y Mariano Benito, y el diputado de Deportes, Javier del Río, quien también, como suele, corrió la prueba. Hugo Pérez agradeció  la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil, y los veinte voluntarios trillanos que han colaborado para que todo saliera perfecto, controlando los cruces, en los puestos de avituallamiento y precediendo y cerrando la carrera (Club Ciclista de Trillo). Por su parte, Javier del Río agradeció la implicación del Ayuntamiento de Trillo con la prueba, “volcándose con el deporte, como siempre hace”.

El pódium trillano estuvo compuesto en categoría masculina por Julio Pumares (38´26”) Sergio Romero (43´51”) y Samuel Tabernero (49´50”), y en categoría femenina por Marta Pérez (49´25”), María Arias (59´13”) y Raquel Ruano (1 h 00´58”). La prueba además de una de las del circuito de Diputación, forma parte de la programación del Julio Cultural trillano.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo