Ya es posible inscribirse en el Centro Acuático Municipal de Guadalajara

Antonio Román ha señalado que la puesta en marcha del Centro Acuático Municipal “revela una continuidad en la apuesta por mejorar las instalaciones deportivas de Guadalajara”

imagen de Ya es posible inscribirse en el Centro Acuático Municipal de Guadalajara
imagen de Ya es posible inscribirse en el Centro Acuático Municipal de Guadalajara imagen de Ya es posible inscribirse en el Centro Acuático Municipal de Guadalajara imagen de Ya es posible inscribirse en el Centro Acuático Municipal de Guadalajara
Objetivo CLM
Jueves, 06/11/2014 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad

El Centro Acuático Municipal abrirá sus puertas entre enero y febrero del próximo año. Su ejecución, así como su posterior gestión, corresponde a Grupo Supera, que ha instalado un punto informativo en la Plaza de Santo Domingo, que esta mañana ha recibido la visita del Alcalde, Antonio Román, junto al presidente de grupo Supera, Guillermo Druet.

 

Tal y como ha explicado el Alcalde, en dicho punto los interesados podrán recibir información sobre los servicios que se ofrecen en estas instalaciones, así como de las tarifas definitivas. Se establecen diferentes cuotas en función del tipo de usuario.

 

Por ejemplo, la cuota familiar, que permite el uso de las instalaciones por todos los miembros de la familia (hijos menores de 18 años), asciende a los 59,21 euros al mes. La cuota individual es de 42,40 euros, la de mañanas, de 24,56 euros, la cuota joven de 24,56 euros, y la de tercera edad y discapacitados de 26,80 euros.

 

La inscripción puede realizarse ya en este punto de información. Las personas que así lo hagan no tendrán que pagar los costes de la matrícula. El horario de apertura del punto informativo es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas.

 

El Alcalde ha recordado que el Centro Acuático Municipal contará con una zona de nado libre y recreativo con dos piscinas de 25 x 16,5 metros y de 16,5 x 6 metros respectivamente, zona de spa y una zona de fitness. Además habrá una amplia oferta de actividades dirigidas como body combat, body pump, step, acondicionamiento físico, aerobic, bike, latinos, aquagym, pilates, body balance, zumba y fitness infantil y junior, entre muchas otras.

 

Por otro lado, se impartirán cursos de natación trimestrales para todas la franjas de edad, para embarazadas y de postparto y programas específicos de salud. También habrá otros servicios como ludoteca o fisioterapia.

 

El Centro Acuático Municipal consta de 6.000 m2 de instalaciones dedicados al ocio y al deporte. Fue promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara a través de una fórmula de colaboración público-privada.

 

El Ayuntamiento cedió la parcela y Grupo Supera, que está invirtiendo en él alrededor de ocho millones de euros, gestionará unas instalaciones, cuya propiedad revertirá al consistorio dentro de 50 años. Además, esta empresa debe abonar un canon anual al Ayuntamiento por la explotación de esta instalación pública.

 

Esta instalación se sumará a las alrededor de 40 instalaciones deportivas municipales que hoy están al servicio de los vecinos de Guadalajara.

 

Su ejecución junto a las importantes inversiones realizadas en los últimos años para mejorar las instalaciones deportivas de Guadalajara, han sido uno de los puntos que ha resultado clave para que el Ayuntamiento sea merecedor de uno de los premios nacionales del deporte, cuestión que ha sido destacada por el Alcalde. “En los últimos meses hemos recibido dos reconocimientos: la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo y el Premio Nacional del Deporte, lo que supone un orgullo y un acicate para seguir trabajando en la promoción del deporte en la ciudad”.

 

Antonio Román ha señalado además que la puesta en marcha del Centro Acuático Municipal “revela una continuidad en la apuesta por mejorar las instalaciones deportivas de Guadalajara, lo que tendrá su reflejo en los presupuestos para 2015. Y ésta es una línea política aceptada por los ciudadanos y que está siendo reconocida exteriormente”.

 

Guillermo Druet, presidente de grupo Supera, ha señalado que “estamos encantados de llegar a Guadalajara con una instalación como el Centro Acuático, una de las mejores dotaciones deportivas de toda España. La podrán disfrutar todos los vecinos en pocos meses, como nos habíamos comprometido. Y si se quieren apuntar ya, les esperamos en la plaza de Santo Domingo o, si lo prefieren, pueden apuntarse desde casa a través de nuestra web (www.centrosupera.com)".
 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo