La Quincena del Consumidor aborda la seguridad en las compras a distancia en Azuqueca

Con sesiones informativas para jóvenes, este miércoles y jueves, a las 10 y a las 11:30 horas, en el Centro de Ocio

imagen de La Quincena del Consumidor aborda la seguridad en las compras a distancia en Azuqueca
Objetivo CLM
Miércoles, 05/11/2014 | Azuqueca de Henares | Guadalajara | Sociedad

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza en noviembre la Quincena del Consumidor, que incluye la celebración de tres charlas informativas y divulgativas. "Desde la OMIC, hemos detectado que hay algunos temas, como las compras online o los sectores de telecomunicaciones, banca y energía, que despiertan un gran interés y, al mismo tiempo, generan dudas y situaciones conflictivas para los consumidores, ya sean jóvenes, adultos o personas mayores", explica la concejala de Consumo, Elisa Cansado, quien añade que "estas sesiones pretenden ayudar a aclarar la situación en cuanto a derechos y obligaciones para, de este modo, saber cuándo se ha cometido un exceso y es necesario iniciar una reclamación".

 

El Centro de Ocio (c/ Dinamarca, s/n) acoge estas charlas, que se dirigen a distintos públicos y que van a impartir técnicos de ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros). La participación es gratuita y no se requiere inscripción previa.

 

Charlas programadas

 

- Miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, 10 y 11:30 h: ‘Seguridad en tus compras a distancia’. La sesión se dirige a jóvenes y abordará, entre otras cuestiones, las compras online y por catálogo, la contratación telefónica, los fraudes por internet, los problemas derivados de los servicios de tarificación adicional y los SMS premium.

 

- Jueves 13 de noviembre, 11:30 h: ‘Cómo reclamar al banco e interpretar sus comunicaciones’. La charla se enfoca a los mayores y se centrará en los tipos de contratos bancarios y su interpretación, los productos de ahorro financiero, la contratación de productos financieros a distancia y los medios de pago.

 

- Viernes 14 de noviembre, 18:30 h: ‘Tus derechos como consumidor’. Es una sesión abierta al público en general sobre la problemática actual de los consumidores y usuarios en relación con los sectores financiero, telecomunicaciones y energía, entre otros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo