La presencia de Santa Teresa en Pastrana ha dejado huella en INTUR

A lo largo del fin de semana la villa ducal ha mostrado sus encantos turísticos desde el expositor de Castilla La Mancha en la feria del Turismo Interior que se celebra anualmente en Valladolid, y también en el exclusivo que la ruta turística y patrimonial “Huellas de Santa Teresa” tenía en el mismo pabellón

imagen de La presencia de Santa Teresa en Pastrana ha dejado huella en INTUR
Objetivo CLM
Martes, 02/12/2014 | Pastrana | Guadalajara | Portada, Sociedad, Cultura

Pastrana ha estado presente en INTUR, la Feria del Turismo Interior que se celebra anualmente en Valladolid, para promocionar su pertenencia a la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación "Huellas de Teresa de Jesús", una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la declarada doctora de la Iglesia a través de la difusión de las distintas fundaciones conventuales que realizó.

 

 

La consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, presentó en el expositor de Castilla La Mancha en INTUR a las cuatro localidades de la región que forman parte de “huellas de Santa Teresa”: Pastrana (Guadalajara), Malagón (Ciudad Real), Villanueva de la Jara (Cuenca) y  Toledo. Representando a la villa ducal estuvo presente en el acto su alcalde, Ignacio Ranera. Casero agradeció el esfuerzo que están haciendo las cuatro localidades para enarbolar la bandera del turismo religioso y de celebraciones “que atrae a visitantes nacionales e internacionales”. Sobre la figura de Santa Teresa, la consejera subrayó que “fue una mujer extraordinaria, diferente, una incomprendida en su tiempo, a la que además, le gustaban los libros de caballería”, dijo en alusión a la apuesta de la Junta por la figura de El Quijote con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte.

 

 

“La Junta pretende que, también a lo largo del año 2015, Castilla La Mancha sea un punto de encuentro, con el turismo como uno de los motores más importantes de la recuperación económica y de la senda de crecimiento que ya hemos iniciado”, destacó la consejera. Para Ignacio Ranera, “la feria INTUR es, en sí misma, una magnífica plataforma desde la que promocionar los encantos de Pastrana, pero además hacerlo unidos en una misma ruta a ciudades con el calado turístico que tienen Avila, Segovia, Burgos o Sevilla, por citar unos ejemplos, supone una oportunidad incomparable”. El regidor afirmó en Valladolid que “de la mano de la Junta de Comunidades, y también de la Huellas de Santa Teresa, hemos abierto el horizonte de nuestros posibles visitantes y establecido contacto con empresas y turoperadores que a partir de ahora nos tendrán en cuenta como destino turístico no sólo monumental, sino también temático”.

 

 

Después de presentar las dos rutas turísticas en torno a las figuras de Santa Teresa y El Quijote, Pastrana volvía a ser protagonista en el expositor de la Junta, esta vez con la presentación de una APP, intuitiva y sencilla, que ayudará al visitante a conocer mejor las cuatro localidades teresianas de la región, y que dará pistas a los municipios sobre cuál es el mayor interés de los visitantes gracias a su herramienta de “inteligencia turística”.

 

 

Por último, y a lo largo del fin de semana, las huellas de Santa Teresa en Pastrana han estado presentes en el expositor desde el que se ha promocionado la Ruta Teresiana que recorre las diecisiete localidades en las que la Santa de Avila realizó fundaciones. Ignacio Ranera estuvo presente en un acto en el que, precisamente en este expositor, la Junta de Castilla y León reconoció el apoyo a la internacionalización que prestan operadores de cuatro países, que fueron distinguidos con el distintivo de “Embajadores del turismo religioso”.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo