La Diputación y el Ayuntamiento de Atienza impulsan la promoción turística y la cultura tradicional a través de la Posada del Cordón

La presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, y el alcalde de Atienza, Pedro Loranca, han firmado un convenio de colaboración que regula el funcionamiento del centro, propiedad de la Diputación, abierto DESDE  ESTE  mes de abril

imagen de La Diputación y el Ayuntamiento de Atienza impulsan la promoción turística y la cultura tradicional a través de la Posada del Cordón
Objetivo CLM
Miércoles, 22/10/2014 | Atienza | Guadalajara | Sociedad

Así las cosas, el objeto de este convenio ENTRE  la Diputación y el Ayuntamiento pone de manifiesto, una vez más, la necesaria colaboración entre administraciones en este caso para la regulación entre las partes del funcionamiento de la Posada del Cordón manteniendo la Institución Provincial las funciones relativas a la organización y la programación de las ACTIVIDADES  del Centro, tal y como ha explicado Ana Guarinos.

 

Asimismo, en virtud de esta firma, la Diputación cede el uso al Ayuntamiento de Atienza de las dependencias de la zona de Recepción existente en la primera planta de la Posada del Cordón para la instalación en las mismas de su Oficina de Turismo, y elAyuntamiento podrá utilizar puntualmente también el Salón de Actos o la Sala destinada a Taller de Actividades para la realización de actividades de naturaleza estrictamente cultural. En dichos casos deberá ponerlo en conocimiento del Servicio de Cultura de la Diputación Provincial con la antelación suficiente que permita coordinar dichas actividades con la programación del Centro de la Cultura Tradicional.

La Posada del Cordón abre los fines de semana de octubre a abril: sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; domingos de 10.00 a 15.00 horas y viernes por la tarde para atención y programación de las visitas que se soliciten con antelación según la programación que se realice cada año. Y de mayo a septiembre, los viernes por la tarde de 17.00 a 20.00 horas; los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. Además, DESDE la Diputación se conciertan visitas guiadas para grupos y escolares durante todo el año.

El Ayuntamiento se compromete a colaborar en la promoción, planificación y organización de las visitas públicas del Centro, vigilar todos los bienes o su limpieza y la de las INSTALACIONES , entre otros.

Los gastos derivados del mantenimiento de todos aquellos suministros necesarios (luz, agua, teléfono, etcétera) para el correcto funcionamiento de las actividades del Centro, así como de los cambios que se realicen, en su caso, en la museización de las citadas instalaciones correrán a cargo de la Diputación Provincial de Guadalajara. Por todo ello, la Diputación asume el compromiso de aportar al Ayuntamiento de Atienza la cantidad de 6.000 euros.

Precisamente, este sábado 25 de octubre tendrá lugar una Jornada de Cultura Tradicional DURANTE  toda la mañana en Atienza. A partir de las 11.00 horas habrá visitas guiadas, demostración de artesanías, una conferencia a cargo del etnógrafo Joaquín Díaz, pasacalle de música y bailes tradicionales y una muestra y degustación de gastronomía típica.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo